Resumen :
Este Trabajo de Fin de Grado, que se presenta para la obtención del título de
Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Miguel Hernández de Elche,
estudia las redes sociales como canal de distribución.
Por un lado, se estudia como el marketing ha evolucionado a lo largo del tiempo y como
se utiliza el marketing digital en las empresas como un sistema que aplica la estrategia de
comercialización llevada a cabo en los medios digitales.
Finalmente, se realiza un proceso de investigación del marketing de influencia, sobre su
origen, conceptos, funcionamiento, modos de actuar, tendencias, análisis bibliográficos
de empresas y con opiniones de expertos, para tratar así de obtener una visión global
acerca de este campo, destacando la red social Instagram.
This Final Degree Project, which is presented to obtain the degree in Business
Administration and Management from the Miguel Hernández University of Elche, studies
social networks as a distribution channel.
First, we will study how marketing has evolved over time and how digital marketing is
used in companies as a system that applies the marketing strategy carried out in digital
media.
Finally, a research process of influence marketing is carried out, on its origin, concepts,
operation, ways of acting, trends, bibliographic analysis of companies and expert
opinions, thus trying to obtain a global vision about this field, highlighting the Instagram
social network.
|