Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/27976
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Arenas, Bibiana de la Soledad | - |
dc.contributor.author | Wollschon, Carla Teresa | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Arte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T08:04:05Z | - |
dc.date.available | 2022-10-21T08:04:05Z | - |
dc.date.created | 2022-06-20 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/27976 | - |
dc.description.abstract | La propuesta para este trabajo aborda una de las problemáticas que hay dentro del Ballet clásico enfocando en la poca diversidad de la actuación de bailarinas negras como artistas reconocidas como bailarinas clásicas por el racismo institucional y social que sigue existiendo en este tipo de manifestaciones artísticas, y en el que los estereotipos femeninos están vinculados a la mujer blanca. Desde una perspectiva activista esta investigación utiliza una metodología cualitativa cuyo objetivo general es la reivindicación del cuerpo negro femenino como bailarina clásica, mediante la performance. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 19 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Mujeres negras | es_ES |
dc.subject | Ballet clásico | es_ES |
dc.subject | Danza clásica | es_ES |
dc.subject | Performance | es_ES |
dc.subject | Activismo | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es_ES |
dc.title | Artivismo de los cuerpos negros femeninos en el Ballet Clásico | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFG Wollschon, Carla.pdf
1,15 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.