Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/27937
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quiles Sebastián, María José | - |
dc.contributor.author | Ortuño Galinsoga, Andrea | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T08:38:49Z | - |
dc.date.available | 2022-10-19T08:38:49Z | - |
dc.date.created | 2022-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/27937 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta el diseño de la propuesta de intervención “Todos somos únicos” para fomentar la imagen corporal positiva, dirigida a adolescentes de 3º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Para lograr el diseño de este programa, se ha investigado acerca del canon de belleza, los medios de comunicación en nuestra sociedad, y la importancia de la autoestima y la imagen corporal en la adolescencia, así como la prevalencia de la insatisfacción corporal en esta población, y otros programas con objetivos similares. El programa cuenta con 9 sesiones interactivas de 60 minutos de duración donde se trabajarán recursos para potenciar la salud mental de los participantes (asertividad, resistencia a la presión de grupo, autoestima, psicoeducación y aceptación corporal), así como la crítica hacia el modelo de belleza actual y la reflexión acerca de las redes sociales. Con este programa se pretende que los participantes adquieran habilidades para mejorar su satisfacción corporal y autoestima, y para tener una visión crítica frente al canon de belleza actual. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper presents the design of the intervention proposal "We are all unique" to promote body satisfaction aimed at adolescents in the 3rd and 4th year of Compulsory Secondary Education (ESO). To achieve the design of this program, research has been done on the beauty canon and the media in our society and the importance of self-esteem and body image in adolescence, as well as the prevalence of body dissatisfaction in this population, and other programs with similar objectives. The program has 9 interactive sessions of 60 minutes duration where resources will be worked on to enhance the mental health of the participants (assertiveness, resistance to peer pressure, self-esteem, psychoeducation and body acceptance), as well as criticism towards the current model of beauty and reflection on social networks. The aim of this program is for participants to acquire skills to improve their body satisfaction and self-esteem, and to have a critical view of the current beauty canon. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 42 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | autoestima | es_ES |
dc.subject | imagen corporal | es_ES |
dc.subject | adolescencia | es_ES |
dc.subject | medios de comunicación | es_ES |
dc.subject | redes sociales | es_ES |
dc.subject | self-esteem | es_ES |
dc.subject | body image | es_ES |
dc.subject | adolescence | es_ES |
dc.subject | media | es_ES |
dc.subject | social networks | es_ES |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es_ES |
dc.title | Todos somos únicos: propuesta de intervención para fomentar la imagen corporal positiva en adolescentes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
View/Open:
TFG-Ortuño Galinsoga, Andrea.pdf
3,39 MB
Adobe PDF
Share:
Admin Tools