Título : Evaluación de la educación emocional en los centros de educación secundaria obligatoria de Elche |
Autor : Moraes De la Peña, Francisco |
Tutor: Estévez Casellas, Cordelia |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud |
Fecha de publicación: 2022-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/27932 |
Resumen :
En esta investigación, se explora la importancia de la educación emocional para los jóvenes de los centros de educación secundaria obligatoria de Elche. Además, se incluye el diseño de una entrevista con 5 dimensiones para evaluar la educación emocional en los centros (Actitud hacia la educación emocional, presencia o ausencia de la educación emocional, características de los programas, formación de los docentes que lo aplican y participación familiar). Se recoge el análisis de las respuestas obtenidas, donde se destaca una actitud muy favorable hacia la educación emocional combinada con una presencia muy reducida. Destaca también, una carente falta de tiempo para aplicar educación emocional y además, una falta de formación por parte de quien aplica este tipo de educación. Por último, se ofrecen propuestas de mejora para la E.E. en Elche, como la implementación de un programa de formación en este campo para tutores y orientadores escolares.
|
Palabras clave/Materias: educación emocional educación jóvenes evaluación Elche |
Área de conocimiento : CDU: Filosofía y psicología: Psicología |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Psicología
|