Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/27889

Intervención psicoeducativa. Diversidad de género y colectivo trans


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Irazabal García, Izar Natacha.pdf

3,3 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Intervención psicoeducativa. Diversidad de género y colectivo trans
Autor :
Irazabal García, Izar Natacha
Tutor:
Candela Agulló, Carlos
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Fecha de publicación:
2022-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/27889
Resumen :
Hoy en día la diversidad sexual y de género puede resultar compleja de entender. Con los años han ido surgiendo una gran variedad de términos, muchos de ellos confusos. Actualmente y de forma general estamos inmersos en un sistema de género en el que los genitales determinan quienes somos en la sociedad y, por ende, rigen aspectos como nuestro comportamiento o quien debe atraernos. Considerando que es fundamental que las personas crezcan respetando y entendiendo las distintas realidades que componen la sociedad, surge la iniciativa de presentar este trabajo cuya finalidad es proponer un programa de intervención psicoeducativa para alumnos y alumnas de educación secundaria (ESO y Bachillerato). Se presenta el taller “TRANSformando el género”. Con el objetivo de que a través de su puesta en práctica los estudiantes puedan conocer los cimientos del género, aceptar la diversidad y además se promueva la inclusión del colectivo transexual en las aulas de Educación Superior.
Palabras clave/Materias:
género
sexo
identidad
transexualidad
diversidad
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador