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dc.contributor.advisorCarvajal Prieto, Miguel-
dc.contributor.authorMartínez Pérez, Marta-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-10-10T14:56:55Z-
dc.date.available2022-10-10T14:56:55Z-
dc.date.created2022-06-13-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/27858-
dc.description.abstractLos medios de comunicación deben adecuarse a las necesidades de la audiencia y a un contexto innovador para poder sobrevivir. El incremento de la influencia de TikTok ha causado que los medios de comunicación se trasladen a la plataforma y se adapten a su lógica. De este modo, se acercan a la audiencia más joven realizando noticias con vídeos de corta duración, música, hashtags y retos. El objetivo de esta investigación es conocer la estrategia que están llevando a cabo los medios de comunicación en TikTok. Para ello hemos seleccionado cinco medios (Ac2ality, CadenaSER, El Mundo, Freeda y Maldito Bulo) ya que tienen un amplio número de seguidores. La investigación se ha llevado a cabo mediante la entrevista a los responsables de redes sociales de los medios citados anteriormente: Daniela McArena, Alejandro Rodríguez, Guacimara Castrillo, Elena Pérez y Beatriz Lara. Los resultados indican que a los cinco medios de comunicación les falta precisión a la hora de definir los seis elementos del modelo negocio. Además, la censura y la escasez de recursos son la principal barrera que tienen a la hora de implantar sus estrategias.es_ES
dc.description.abstractThe media must adapt to the needs of the audience and to an innovative context in order to survive. TikTok's growing influence has caused the media to move to the platform and adapt to its logic. Thus, they are approaching the younger audience by making news with short videos, music, hashtags and challenges. The objective of this research is to know the strategy being carried out by the media on TikTok. For this purpose, we have selected five media (Ac2ality, CadenaSER, El Mundo, Freeda and Maldito Bulo) since they have a large number of followers. The research has been carried out by interviewing the social media managers of the above mentioned media: Daniela McArena, Alejandro Rodríguez, Guacimara Castrillo, Elena Pérez and Beatriz Lara. The results indicate that the five media lack precision in defining the six elements of the business model. In addition, censorship and scarcity of resources are the main barriers to implementing their strategies.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent45es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTikTokes_ES
dc.subjectestrategiaes_ES
dc.subjectaudienciases_ES
dc.subjectperiodismoes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectstrategyes_ES
dc.subjectaudienceses_ES
dc.subjectjournalismes_ES
dc.subjectsocial networkses_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titlePeriodismo en TikTok: estudio comparativo de los casos de El Mundo, Cadena SER, Maldito Bulo, Ac2ality y Freeda Mediaes_ES
dc.title.alternativeJournalism in TikTok: comparative study of the cases of El Mundo, Cadena SER, Maldito Bulo, Ac2ality and Freeda Mediaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG- Periodismo


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