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La gestión de la marca CrossFit en España


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Título :
La gestión de la marca CrossFit en España
Autor :
Martínez Céspedes, Pablo
Tutor:
Olabe Sánchez, Fernando  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2022-06-09
URI :
https://hdl.handle.net/11000/27847
Resumen :
Gracias a su gran efectividad como sistema de preparación física, el CrossFit, a día de hoy, es elegido por millones de personas en todo el mundo como programa de acondicionamiento y entrenamiento de fuerza estándar, siendo España el segundo mercado de mayor crecimiento a escala global en cuanto a centros afiliados. No obstante, actualmente, el CrossFit se ha popularizado en todos los sectores de la población. El hecho de ser un programa diseñado para ser fácilmente adaptable lo convierte en el sistema de entrenamiento perfecto para cualquier persona independientemente de su edad, sexo, capacidades o experiencia previa. La marca CrossFit ha logrado crear una comunidad fiel y duradera en un periodo corto de tiempo, 10 años. El objetivo de este trabajo es analizar lo que hace que CrossFit sea tan particular: ser deporte y marca a la vez. Esto se realizará a través de la investigación bibliográfica de la parte deportiva y de la parte de negocio, por un lado, y el análisis de la comunicación de CrossFit en los diferentes medios sociales, por otro lado. Para esto último, analizaremos las cuentas oficiales de CrossFit. Inc. de Facebook, Instagram y Twitter, que ya cuentan con millones de seguidores en su totalidad. Tras este análisis, hemos detectado que se publica prácticamente el mismo contenido en todos los medios, y lo que varía es el formato, es decir, la forma de presentarlo, ya sea con una imagen o vídeo. Las redes sociales desempeñan un papel importante, no solo proporcionando conectividad, sino también proporcionando la plataforma para que sus miembros compartan y promocionen sus experiencias y opiniones a través de los canales sociales. Como consecuencia se genera un sentimiento de comunidad y de pertenencia. El éxito de la marca está relacionado con el desarrollo de los medios sociales y el crecimiento de dispositivos móviles. Gracias a ello, CrossFit tiene tantos seguidores y marcas apoyándole.
Thanks to its great effectiveness as a fitness system, CrossFit is now chosen by millions of people around the world as a standard conditioning and strength training program, with Spain being the second fastest growing market on a global scale in terms of affiliated centers. However, CrossFit has now become popular among all sectors of the population. The fact that it is a program designed to be easily adaptable makes it the perfect training system for anyone regardless of age, gender, ability or previous experience. The CrossFit brand has managed to create a loyal and lasting community in a short period of time, 10 years. The objective of this paper is to analyze what makes CrossFit so unique: being both a sport and a brand. This will be done through bibliographic research on the sport and business side, on the one hand, and the analysis of CrossFit's communication on different social media, on the other hand. For the latter, we will analyze the official accounts of CrossFit. Inc.'s official Facebook, Instagram and Twitter accounts, which already have millions of followers in their entirety. After this analysis, we have detected that practically the same content is published in all media, and what varies is the format, i.e. the way it is presented, either with an image or video. Social networks play an important role, not only providing connectivity, but also providing the platform for their members to share and promote their experiences and opinions through social channels. As a result, a sense of community and belonging is generated. The success of the brand is related to the development of social media and the growth of mobile devices. Thanks to this, CrossFit has so many followers and brands supporting it.
Palabras clave/Materias:
CrossFit
marca
redes sociales
comunicación
negocio
brand
social media
communication
business
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo



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