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Gestión de marca en el sector del calzado a través de los eventos


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Título :
Gestión de marca en el sector del calzado a través de los eventos
Autor :
Ferrer Sancho, Marta
Tutor:
Olabe Sánchez, Fernando  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2022-07-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/27833
Resumen :
El sector de la comunicación reclama cada vez más una evolución e innovación a la que deben adaptarse tanto los profesionales como las estrategias comunicativas. Precisamente por ello, durante los últimos años, los eventos corporativos se han convertido en una de las herramientas de comunicación y marketing que más utilizan las firmas. Por su parte, el mundo del calzado se ha hecho partícipe de dichas técnicas. Incorporando los eventos en su comunicación y utilizándolos tanto en su reputación como posicionamiento de marca. Así pues, el análisis de esta investigación se ha realizado mediante la creación de un modelo único diseñado a partir de las aportaciones de distintos expertos en la gestión de marca a través de los eventos. El estudio del trabajo se centra en un listado de empresas de calzado nacionales escogidas a partir de la información obtenida por los colectivos profesionales. Siendo éstos, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y las distintas asociaciones del sector. Tras una filtración de las distintas marcas obtenidas se analizan 25 firmas de calzado nacionales. Los resultados de la investigación muestran que las marcas apuestan por eventos que cumplan con la función comercial pero que también proporcionen una experiencia única. Generalmente, se tratan de acciones ligadas a su filosofía corporativa, con gran interacción y presencia de branding. También destacan los eventos en vivo, influencers y público objetivo como audiencia principal y campañas en redes sociales como comunicación pre-evento. Se entiende de este modo que los eventos en el sector del calzado pueden ofrecer un sinfín de posiblilidades. Siendo así, una opción corporativa todavía por explorar.
The communication sector increasingly calls for evolution and innovation to which both professionals and communication strategies must adapt. In recent years, corporate events have become one of the communication and marketing tools most used by firms. For its part, the world of footwear has become a participant in these techniques. Using events in their communication for reputation and brand positioning. The analysis of this research has been carried out through the creation of a unique model designed from the contributions of different experts in brand management through events. The study of the work focuses on a list of national footwear companies chosen from the information obtained by professional groups. These, are the Federation of Spanish Footwear Industries (FICE) and the different associations of the sector. After filtering the different brands obtained, 25 national footwear firms are analyzed. The results of the research show that brands opt for events that fulfill the commercial function but also provide a unique experience. Generally, they are actions linked to their corporate philosophy, with big interaction and branding presence. They also highlight live events, influencers, and target audience as the key audience and social media campaigns as pre-event communication. Thats why events in the footwear sector can offer endless possibilities. In fact, it is a corporate option to be explored.
Palabras clave/Materias:
eventos corporativos
comunicación
sector del calzado
corporate events
communication
footwear industry
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo



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