Título : Gestión de marca en el sector del calzado a través de los eventos |
Autor : Ferrer Sancho, Marta |
Tutor: Olabe Sánchez, Fernando |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2022-07-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/27833 |
Resumen :
El sector de la comunicación reclama cada vez más una evolución e innovación a la que
deben adaptarse tanto los profesionales como las estrategias comunicativas.
Precisamente por ello, durante los últimos años, los eventos corporativos se han
convertido en una de las herramientas de comunicación y marketing que más utilizan
las firmas. Por su parte, el mundo del calzado se ha hecho partícipe de dichas técnicas.
Incorporando los eventos en su comunicación y utilizándolos tanto en su reputación
como posicionamiento de marca.
Así pues, el análisis de esta investigación se ha realizado mediante la creación de un
modelo único diseñado a partir de las aportaciones de distintos expertos en la gestión
de marca a través de los eventos. El estudio del trabajo se centra en un listado de
empresas de calzado nacionales escogidas a partir de la información obtenida por los
colectivos profesionales. Siendo éstos, la Federación de Industrias del Calzado Español
(FICE) y las distintas asociaciones del sector. Tras una filtración de las distintas marcas
obtenidas se analizan 25 firmas de calzado nacionales.
Los resultados de la investigación muestran que las marcas apuestan por eventos que
cumplan con la función comercial pero que también proporcionen una experiencia
única. Generalmente, se tratan de acciones ligadas a su filosofía corporativa, con gran
interacción y presencia de branding. También destacan los eventos en vivo, influencers
y público objetivo como audiencia principal y campañas en redes sociales como
comunicación pre-evento. Se entiende de este modo que los eventos en el sector del
calzado pueden ofrecer un sinfín de posiblilidades. Siendo así, una opción corporativa
todavía por explorar.
The communication sector increasingly calls for evolution and innovation to which
both professionals and communication strategies must adapt. In recent years,
corporate events have become one of the communication and marketing tools most
used by firms. For its part, the world of footwear has become a participant in these
techniques. Using events in their communication for reputation and brand positioning.
The analysis of this research has been carried out through the creation of a unique
model designed from the contributions of different experts in brand management
through events. The study of the work focuses on a list of national footwear
companies chosen from the information obtained by professional groups. These, are
the Federation of Spanish Footwear Industries (FICE) and the different associations of
the sector. After filtering the different brands obtained, 25 national footwear firms are
analyzed.
The results of the research show that brands opt for events that fulfill the commercial
function but also provide a unique experience. Generally, they are actions linked to
their corporate philosophy, with big interaction and branding presence. They also
highlight live events, influencers, and target audience as the key audience and social
media campaigns as pre-event communication. Thats why events in the footwear
sector can offer endless possibilities. In fact, it is a corporate option to be explored.
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Palabras clave/Materias: eventos corporativos comunicación sector del calzado corporate events communication footwear industry |
Área de conocimiento : CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG- Periodismo
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