Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/27820
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBelmonte-Martin, Irene-
dc.contributor.authorLiébana Rus, José Miguel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-10-10T07:51:09Z-
dc.date.available2022-10-10T07:51:09Z-
dc.date.created2022-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/27820-
dc.description.abstractLas redes sociales han significado un avance tanto para las comunicaciones y relaciones sociales, como para el conjunto de la comunicación en el ámbito político y el marketing político. La comunicación política americana, sirve como reflejo para todas aquellas democracias, ya que es la pionera en insertar tales instrumentos en su modelo comunicativo y político. En este caso son los partidos políticos de la Comunitat Valenciana, los que hacen uso de estas nuevas herramientas de comunicación para poder alcanzar el poder. El trabajo presenta un estudio sobre la relación que ha existido entre el discurso publicado en redes por parte de los partidos políticos valencianos y los resultados electorales de las tres últimas elecciones autonómicas valencianas, viéndose estos beneficiados o perjudicados. No solo las redes sociales son utilizadas en tiempo de campaña o elecciones, sino que es un instrumento que todos los partidos utilizan para dar voz a sus proyectos, objetivos y críticas a una organización política o a un/a representante político/a. Por otro lado, se incluye una investigación dedicada al Partido Popular de la Comunitat Valenciana basada en sus modelos y estrategias comunicativas.es_ES
dc.description.abstractLes xarxes socials han significat un avanç tant per a les comunicacions i relacions socials, com per al conjunt de la comunicació en l'àmbit polític i el màrqueting polític. La comunicació política americana, serveix com a reflex per a totes aquelles democràcies, ja que és la pionera a inserir tals instruments en el seu model comunicatiu i polític. En aquest cas són els partits polítics de la Comunitat Valenciana, els que fan ús d'aquestes noves eines de comunicació per a poder aconseguir el poder. El treball presenta un estudi sobre la relació que ha existit entre el discurs publicat en xarxes per part dels partits polítics valencians i els resultats electorals de les tres últimes eleccions autonòmiques valencianes, veient-se aquests beneficiats o perjudicats. No sols les xarxes socials són utilitzades en temps de campanya o eleccions, sinó que és un instrument que tots els partits utilitzen per a donar veu als seus projectes, objectius i crítiques a una organització política o a un/a representant polític/a. D'altra banda, s'inclou una investigació dedicada al Partit Popular de la Comunitat Valenciana basada en els seus models i estratègies comunicatives.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent43es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación políticaes_ES
dc.subjectPseudopolíticaes_ES
dc.subjectElecciones autonómicas valencianases_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::32 - Políticaes_ES
dc.titleEl impacto de las nuevas herramientas de comunicación política sobre el comportamiento electoral de la Comunidad Valenciana: un estudio de caso en Les Corts (2011-2022)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG- Ciencias Políticas y Gestión Pública


Thumbnail

View/Open:
 TFG Liebana Rus, Jose Miguel.pdf

1,13 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???