Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/27820

El impacto de las nuevas herramientas de comunicación política sobre el comportamiento electoral de la Comunidad Valenciana: un estudio de caso en Les Corts (2011-2022)


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Liebana Rus, Jose Miguel.pdf

1,13 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
El impacto de las nuevas herramientas de comunicación política sobre el comportamiento electoral de la Comunidad Valenciana: un estudio de caso en Les Corts (2011-2022)
Autor :
Liébana Rus, José Miguel
Tutor:
Belmonte-Martin, Irene  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2022-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/27820
Resumen :
Las redes sociales han significado un avance tanto para las comunicaciones y relaciones sociales, como para el conjunto de la comunicación en el ámbito político y el marketing político. La comunicación política americana, sirve como reflejo para todas aquellas democracias, ya que es la pionera en insertar tales instrumentos en su modelo comunicativo y político. En este caso son los partidos políticos de la Comunitat Valenciana, los que hacen uso de estas nuevas herramientas de comunicación para poder alcanzar el poder. El trabajo presenta un estudio sobre la relación que ha existido entre el discurso publicado en redes por parte de los partidos políticos valencianos y los resultados electorales de las tres últimas elecciones autonómicas valencianas, viéndose estos beneficiados o perjudicados. No solo las redes sociales son utilizadas en tiempo de campaña o elecciones, sino que es un instrumento que todos los partidos utilizan para dar voz a sus proyectos, objetivos y críticas a una organización política o a un/a representante político/a. Por otro lado, se incluye una investigación dedicada al Partido Popular de la Comunitat Valenciana basada en sus modelos y estrategias comunicativas.
Les xarxes socials han significat un avanç tant per a les comunicacions i relacions socials, com per al conjunt de la comunicació en l'àmbit polític i el màrqueting polític. La comunicació política americana, serveix com a reflex per a totes aquelles democràcies, ja que és la pionera a inserir tals instruments en el seu model comunicatiu i polític. En aquest cas són els partits polítics de la Comunitat Valenciana, els que fan ús d'aquestes noves eines de comunicació per a poder aconseguir el poder. El treball presenta un estudi sobre la relació que ha existit entre el discurs publicat en xarxes per part dels partits polítics valencians i els resultats electorals de les tres últimes eleccions autonòmiques valencianes, veient-se aquests beneficiats o perjudicats. No sols les xarxes socials són utilitzades en temps de campanya o eleccions, sinó que és un instrument que tots els partits utilitzen per a donar veu als seus projectes, objectius i crítiques a una organització política o a un/a representant polític/a. D'altra banda, s'inclou una investigació dedicada al Partit Popular de la Comunitat Valenciana basada en els seus models i estratègies comunicatives.
Palabras clave/Materias:
Comunicación política
Pseudopolítica
Elecciones autonómicas valencianas
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Política
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG- Ciencias Políticas y Gestión Pública



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.