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https://hdl.handle.net/11000/27752
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Ruiz Oliver, Mª del Mar | - |
dc.contributor.author | Albiol Biosca, Sergio | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T08:28:01Z | - |
dc.date.available | 2022-10-03T08:28:01Z | - |
dc.date.created | 2020-06-29 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/27752 | - |
dc.description | CRIMINA | es_ES |
dc.description.abstract | Introducción: Todos los países de la UE tienen prohibido el consumo de drogas en la conducción y establecen mecanismos diversos de detección y castigo. Los planes nacionales de seguridad vial basan sus estrategias de prevención en la realización de controles policiales para la detección de la conducta. Se pretende conocer si los controles de droga son efectivos como medida preventiva, es decir, si tienen un efecto disuasorio sobre los conductores. Método: Se realizó una búsqueda sistemática en las bases de datos Scopus, Web of Science, Dialnet Plus, CSIC y Google Scholar (Académico) de artículos publicados desde el 01 de enero de 2005 que aborden el efecto disuasorio de los controles de droga realizados en la Unión Europea, Reino Unido, Noruega, Suiza y Australia. Resultados: Existen pocos estudios que evalúen el posible efecto disuasorio de los controles de droga. Los estudios localizados al respecto se basan en controles de drogas y en cuestionarios de autoinforme. Conclusiones: Los controles de droga pueden tener un efecto disuasorio sobre los conductores, pero han de combinarse con campañas de información. Los controles de droga no tienen un efecto disuasorio sobre los conductores que son consumidores habituales de drogas. | es_ES |
dc.description.abstract | Introduction: All EU countries forbidden drug driving and establish different detection and punishment mechanisms. National road safety plans base their prevention strategies on carrying out roadside drug test to detect behavior. The aim is to know if drug controls are effective as a preventive measure, that is, if they have a deterrent effect on drivers. Methods: A systematically search of databases Scopus, Web of Science, Dialnet Plus, CSIC and Google Scholar (Academic) of articles published since January 1, 2005 that addressed the deterrent effect of drug controls carried out in the European Union, the United Kingdom, Norway, Switzerland and Australia. Results: There are few studies evaluating the possible deterrent effect of roadside drug testing. Several studies regarding this topic have been found, those based on roadside drug testing and self-report survey. Conclusion: Roadside drug testing can have a deterrent effect on drivers, but must be combined with information campaigns. Roadside drug testing do not have a deterrent effect on drivers who are regular drug users. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 42 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Consumo de drogas | es_ES |
dc.subject | Conducción | es_ES |
dc.subject | Droga | es_ES |
dc.subject | Controles | es_ES |
dc.subject | Efecto disuasorio | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derecho::343 - Derecho penal. Delitos | es_ES |
dc.title | Delincuencia vial: impacto de los controles de droga | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
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