Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/27702
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAracil Marco, Adolfo-
dc.contributor.authorMolina García, Vanesa-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias del Deportees_ES
dc.date.accessioned2022-09-26T11:02:00Z-
dc.date.available2022-09-26T11:02:00Z-
dc.date.created2022-07-01-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/27702-
dc.description.abstractIntroducción y objetivo: El sedentarismo (es decir, las horas que el individuo pasa sentado) se está comenzando a considerar como un factor de riesgo para la salud, independiente de que el individuo pueda ser considerado como «físicamente activo» en función de su práctica habitual de actividad física en su tiempo libre. Por ello, diferentes organismos como la OMS han propuesto que se implementen acciones que permitan reducir el tiempo sedentario en diferentes dimensiones de la vida, incluyendo la actividad laboral. En este marco, desde el curso 2020‐21 se viene ofreciendo a los estudiantes de Grado y Máster de las titulaciones relacionadas con la actividad física y el deporte de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) la posibilidad de desarrollar las tutorías caminando por el campus de Elche («walking meetings»). Esta acción se enmarcó en un proyecto de innovación educativa, para evaluar los resultados del cual resulta necesario disponer de instrumentos de medida, inexistentes hasta el momento. Por ello, en este TFM se ha pretendido diseñar un cuestionario cualitativo que permita identificar factores facilitadores y barreras percibidos por los actores ‐estudiantado y profesorado‐ para el desarrollo de la docencia en forma físicamente activa. Material y métodos: A partir de un estudio cualitativo previo (Damen et al., 2020) se diseñó un primer borrador de cuestionario adaptado al contexto de la UMH. Este primer borrador se circuló anónimamente a un grupo de siete expertos, de acuerdo a una metodología Delphi. Tras dos rondas de revisión, en las que se fueron recogiendo y discutiendo los comentarios de los revisores, se concretaron dos versiones del cuestionario: una para el estudiantado y otra para el profesorado. De manera novedosa respecto a trabajos previos, los cuestionarios se han diseñado para poder ser pasados también a muestra que no haya participado en «walking meetings» durante estos dos cursos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent11es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectwalking meetinges_ES
dc.subjectcaminares_ES
dc.subjectsedentarismoes_ES
dc.subjectinnovaciónes_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::79 - Deporteses_ES
dc.titleDiseño de un cuestionario para identificar las barreras percibidas y los factores facilitadores, por el profesorado y el estudiantado, para el desarrollo de tutorías de forma físicamente activaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM-Molina García, Vanesa.pdf

473,41 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.