Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/27663
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález-Cutre Coll, David-
dc.contributor.authorPuertas Hernández, Alberto-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias del Deportees_ES
dc.date.accessioned2022-09-22T07:48:41Z-
dc.date.available2022-09-22T07:48:41Z-
dc.date.created2022-07-01-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/27663-
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue evaluar los efectos de un programa de intervención aplicando el Modelo Trans-contextual de la Motivación para satisfacer las necesidades psicológicas básicas en Educación Física y determinar su papel sobre la actitud e intención hacia la práctica deportiva y la adherencia hacia la misma, así como sobre la cohesión grupal. Se realizó un estudio cuasi-experimental a lo largo de tres unidades didácticas integradas en la programación anual de 17 alumnos de 3º de ESO y 13 alumnos de 1º de Bachillerato. Los resultados mostraron mejoras en la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, una mayor motivación autodeterminada, una mayor intención de realizar actividad física, además de mejorar la meta de relación y la cohesión tarea y social. Por lo tanto, la eficacia de esta intervención refleja la importancia de implementar estrategias motivacionales en las clases de Educación Física para generar una motivación más positiva, intención de actividad física y de relaciones y cohesión en las clases, que se puedan traducir en mayores niveles de actividad física de ocio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent24es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmodelo trans-contextuales_ES
dc.subjectnecesidades psicológicas básicases_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjectcohesiónes_ES
dc.subjecteducación físicaes_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::796 - Deporteses_ES
dc.titleEstrategias motivacionales en educación física para mejorar la cohesión grupal y la adherencia a la actividad físicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM-Puertas Hernández, Alberto.pdf

762,52 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.