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dc.contributor.authorGómez-Becerra, Inmaculada-
dc.contributor.authorFlujas, Juan Miguel-
dc.contributor.authorAndrés, Magdalena-
dc.contributor.authorSánchez-López, Pilar-
dc.contributor.authorFernández-Torres, Mercedes-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2022-09-12T11:52:10Z-
dc.date.available2022-09-12T11:52:10Z-
dc.date.created2020-09-
dc.identifier.citationRPCNA Vol.7 Nº 3 (2020)es_ES
dc.identifier.issn2340-8340-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/27619-
dc.description.abstractLa pandemia COVID-19 ha conllevado un confinamiento que puede haber afectado al bienestar social y emocional en la infancia y adolescencia, como se está estudiando desde diferentes investigaciones. El presente estudio analiza las relaciones entre el estado psicológico general de los menores y los miedos a enfermedades y contagios por virus; además, valora estas relaciones en el trascurso del confinamiento y en función de la edad. Han participado 972 familias con hijos/as entre 3 y 18 años. Los resultados indican que las mayores dificultades psicológicas se centran en los problemas emocionales, los problemas de conducta y la puntuación de dificultades totales. Además, se evidencia una relación positiva entre los miedos asociados a la COVID-19 y la presencia de esos problemas en la población infanto-juvenil. Se destaca que, según avanza el confinamiento, aumenta la presencia de dificultades psicológicas y que estas afectan de manera diferencial en la infancia y en la adolescencia.es_ES
dc.description.abstractEvolution of psychological state and fear in childhood and adolescence during COVID-19 lockdown. The COVID-19 pandemic has led to a lockdown that may have affected social and emotional well-being in childhood and adolescence, as is being explored from different research. The present study analyses the relations between the general psychological state and the fears of diseases and virus infections. Furthermore, it assesses these relations in the course of lockdown and as a function of age. A total of 972 families with children between 3 and 18 have participated. The results indicate that the highest psychological difficulties are focused on emotional symptoms, the behavioral problems and the total difficulty score. In addition, there is a positive relation between fears associated with COVID-19 and the presence of these problems in the infant population. It should be noted that, as confinement advances, the presence of psychological difficulties increases, and these affect children and adolescents differently.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent8es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subjectcuarentenaes_ES
dc.subjectproblemas psico-emocionaleses_ES
dc.subjectfamiliases_ES
dc.subjectmiedo al contagioes_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titleEvolución del estado psicológico y el miedo en la infancia y adolescencia durante el confinamiento por la COVID-19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:
Revista de Psicología Clínica de Niños y Adolescentes (RPCNA) Vol. 7 Nº 3 (Sep. 2020)


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