Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/27407
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Suárez Gómez, Rafael | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-03T08:30:53Z | - |
dc.date.available | 2022-06-03T08:30:53Z | - |
dc.date.created | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/27407 | - |
dc.description.abstract | El presente capítulo tiene como objetivo describir las características del color desde la perspectiva de la tecnogénesis, poniendo especial énfasis en el modo en que los dos soportes propios de la cinematografía trabajan: fotoquímico y digital. A partir de un estudio pormenorizado de fuentes académicas y técnicas, se analizan aspectos relacionados con la propiedad, sensibilidad, reproducción y captación del color. Finalmente, como conclusión, los resultados presentados a nivel tecnológico son asociados con el estilo y la creatividad cinematográficos, en tanto que el estilo y la creatividad pueden ser trabajados desde cualquier modo de captación cinematográfica mediante el conocimiento de sus características. El presente capítulo presenta temáticas estudiadas en la tesis doctoral Captación de la imagen cinematográfica (2011) del mismo autor, actualizadas y ampliadas | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | 7 - Bellas artes | es_ES |
dc.title | Captación del color: del fotoquímico al formato digital | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
Ver/Abrir:
Captación del color_Cromofilia_pp.169-191.pdf
6,47 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.