Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/27407
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSuárez Gómez, Rafael-
dc.date.accessioned2022-06-03T08:30:53Z-
dc.date.available2022-06-03T08:30:53Z-
dc.date.created2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/27407-
dc.description.abstractEl presente capítulo tiene como objetivo describir las características del color desde la perspectiva de la tecnogénesis, poniendo especial énfasis en el modo en que los dos soportes propios de la cinematografía trabajan: fotoquímico y digital. A partir de un estudio pormenorizado de fuentes académicas y técnicas, se analizan aspectos relacionados con la propiedad, sensibilidad, reproducción y captación del color. Finalmente, como conclusión, los resultados presentados a nivel tecnológico son asociados con el estilo y la creatividad cinematográficos, en tanto que el estilo y la creatividad pueden ser trabajados desde cualquier modo de captación cinematográfica mediante el conocimiento de sus características. El presente capítulo presenta temáticas estudiadas en la tesis doctoral Captación de la imagen cinematográfica (2011) del mismo autor, actualizadas y ampliadases_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent11es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.other7 - Bellas arteses_ES
dc.titleCaptación del color: del fotoquímico al formato digitales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
Appears in Collections:
Capítulos de libros Ciencias Sociales y Humanas


Thumbnail

View/Open:
 Captación del color_Cromofilia_pp.169-191.pdf

6,47 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???