Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/27407

Captación del color: del fotoquímico al formato digital


Vista previa

Ver/Abrir:
 Captación del color_Cromofilia_pp.169-191.pdf

6,47 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Captación del color: del fotoquímico al formato digital
Autor :
Suárez Gómez, Rafael
Fecha de publicación:
2021
URI :
http://hdl.handle.net/11000/27407
Resumen :
El presente capítulo tiene como objetivo describir las características del color desde la perspectiva de la tecnogénesis, poniendo especial énfasis en el modo en que los dos soportes propios de la cinematografía trabajan: fotoquímico y digital. A partir de un estudio pormenorizado de fuentes académicas y técnicas, se analizan aspectos relacionados con la propiedad, sensibilidad, reproducción y captación del color. Finalmente, como conclusión, los resultados presentados a nivel tecnológico son asociados con el estilo y la creatividad cinematográficos, en tanto que el estilo y la creatividad pueden ser trabajados desde cualquier modo de captación cinematográfica mediante el conocimiento de sus características. El presente capítulo presenta temáticas estudiadas en la tesis doctoral Captación de la imagen cinematográfica (2011) del mismo autor, actualizadas y ampliadas
Área de conocimiento :
Bellas artes
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
Capítulos de libros Ciencias Sociales y Humanas



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.