Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/27325
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martínez Galindo, María Celestina | - |
dc.contributor.author | Mora Brotons, Javier | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-25T08:06:01Z | - |
dc.date.available | 2022-05-25T08:06:01Z | - |
dc.date.created | 2018-06-22 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/27325 | - |
dc.description.abstract | En los últimos años, más concretamente a partir de la década de los 70, se ha constatado un incremento significativo del número de personas diagnosticadas como autistas. Por ello a través de esta revisión bibliográfica queremos abordar los siguientes objetivos: el primero de ellos conocer los desencadenantes y herramientas de detección y diagnóstico para este tipo de trastorno; y seguidamente saber qué métodos y técnicas, tanto del ámbito educativo de aula ordinaria como de educación física, existen y son las más convenientes para la inclusión en el contexto escolar de este tipo de alumnos/as, que es de vital importancia ya no solo por su carácter obligatorio sino por la creación de unas bases morales y de valores para el futuro de la sociedad. A través de las metodologías estudiadas, se propone una propuesta de intervención desde el ámbito de la educación física mediante el aprendizaje cooperativo para tratar de favorecer la inclusión en el aula. En conclusión, el aprendizaje cooperativo se postula como una metodología eficaz para la inclusión de este tipo de alumnado por las distintas técnicas que ofrece, además de por su amplio abanico de ventajas para todo el alumnado, tanto colectivas como individuales. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 35 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TEA | es_ES |
dc.subject | inclusión | es_ES |
dc.subject | educación física | es_ES |
dc.subject | deporte | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::79 - Deportes | es_ES |
dc.title | La educación física y el deporte, una oportunidad de inclusión para las personas con TEA | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
View/Open:
TFG-Mora Brotons, Javier.pdf
2,19 MB
Adobe PDF
Share: