Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/27217
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Díez, Antonio Juan-
dc.contributor.authorMontoya Herrera, David-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-05-19T09:38:19Z-
dc.date.available2022-05-19T09:38:19Z-
dc.date.created2020-07-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/27217-
dc.description.abstractL’Escorxador fue inaugurado en el mes de noviembre del año 2008 en Elche. Sus instalaciones fueron remodeladas sobre el antiguo Matadero Municipal en un proyecto nunca visto hasta la fecha, bajo un concepto que costó definir y que sufrió diversas variaciones hasta erigirse en un centro decidido a convertirse en un referente vanguardista de la cultura, y que desde el principio fue criticado por la oposición al gobierno del Consistorio tanto por su coste, como por el elitismo de una oferta con un visión contemporánea centrada en artistas profesionales contrastados referentes tanto a nivel nacional, así como con proyección internacional y alejándose del proceso de experimentación e investigación de grupos locales. Para ello, sus instalaciones fueron dotadas de material y equipamiento de máxima calidad para poder desarrollar todo tipo de actividades artísticas, desde la música, el teatro o la danza a las artes plásticas y la exhibición de exposiciones de diferentes estilos y artistas. Todo ello tuvo una importante repercusión mediática no únicamente a nivel local, sino también en medios de ámbito más amplio y, como no, en medios especializados. Con el paso del tiempo, L’Escorxador ha sufrido múltiples cambios en todas sus vertientes. A nivel político, la oposición crítica de sus inicios se convirtió más tarde en gobierno de la ciudad y, por tanto, también del destino del centro, y tuvo como primer impacto eliminar la etiqueta de contemporaneidad para otorgarle la de centro cultural más genérico y abierto, sobre todo a grupos y artistas locales desapercibidos en su primera etapa, para regresar años más tarde, y hasta la fecha, con un nuevo cambio político del mismo signo que el del principio, pero en el que aunque se ha vuelto a denominar centro de cultura contemporáneo, tenga más similitudes con la etapa inmediatamente anterior que con la de sus primeros años de existencia.es_ES
dc.description.abstractL’Escorxador was inaugurated in November 2008 in Elche. Its facilities were remodeled on the old Municipal Slaughterhouse in a project never seen before, under a concept that was difficult to define and which underwent various variations until it became a center determined to become an avant-garde benchmark for culture, and which from the beginning was criticized by the opposition to the Consistory government both for its cost and for elitism of an offer with a contemporary vision focused on contrasted professional artists, both nationally and internationally, and moving away from the process of experimentation and research by local groups. To do this, its facilities were endowed with the highest quality material and equipment in order to carry out all kinds of artistic activities, from music, theater or dance to fine arts and the exhibition exhibition of different styles and artists. All this had an important media impact not only at the local level, but also in media with a broader scope and, of course, in specialized media. With the passage of time, L’Escorxador has undergone multiple changes in all its aspects. At the political level, the critical opposition of its beginnings later became the government of the city and, therefore, also of the destiny of the center, and had the first impact of removing the label of contemporaneity to grant it the most generic and open cultural center. , especially to local groups and artists unnoticed in its first stage, to return years later, and to date, with a new political change of the same sign as that of the beginning, but in which although it has been renamed the center of contemporary culture, have more similarities with the immediately previous stage than with that of its first years of existence.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent43es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectL’Escorxadores_ES
dc.subjectculturaes_ES
dc.subjectpolíticaes_ES
dc.subjectmedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectinstalacioneses_ES
dc.subjectculturees_ES
dc.subjectpoliticses_ES
dc.subjectmediaes_ES
dc.subjectinstallationses_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleIcono cambiante de la cultura de Elche. Análisis social, político y periodístico del centro contemporáneo L’Escorxadores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG- Periodismo


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Montoya Herrera, David.pdf

2,92 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???