Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/27213
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lorente Martínez, Raquel | - |
dc.contributor.author | Murillo Palmero, Sergio | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-19T09:26:35Z | - |
dc.date.available | 2022-05-19T09:26:35Z | - |
dc.date.created | 2020-06-17 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/27213 | - |
dc.description.abstract | La etiqueta indie surgió en la década de los 80 para referirse a una escena musical alternativa que se mantenía al margen de las grandes compañías. A día de hoy, el indie ha evolucionado y ha encontrado un hueco en los grandes festivales de música al aire libre, donde las bandas congregan a miles de personas. En España se celebran casi un millar de festivales de música al año, más de la mitad están encabezados por bandas de este estilo. La crisis económica de 2008, la comunicación digital y el fuerte componente social son algunos de los factores que han llevado a estos grandes eventos musicales a experimentar un crecimiento tan elevado. Pero estos festivales miran con incertidumbre al futuro debido a la crisis de la Covid-19. En parte, por la imposibilidad de retomar la actividad en situación de pandemia, pero también por la falta de medidas gubernamentales para hacer frente al parón repentino de una de las industrias que más han crecido en la última década. | es_ES |
dc.description.abstract | The label “indie” emerge in the 80s to describe an alternative musical scenario that kept out of the big companies. To this day, indie has evolved and found his place in the biggest open-air music festivals, where bands bring together thousands of fans. In Spain almost a thousand music festivals are held each year and more than a half of those are led by indie bands. The 2008 economic crisis, digital communication and the strong social support are the principal factors that have led these great musical events to experience such a high growth. However, these festivals look with uncertainty to the future due to the Covid-19 crisis. In first place, due the impossibility of resuming their activity during pandemic, but also due to the lack of government measures to confront the sudden stoppage of one of the most grown industries in the last decade. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 32 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Indie | es_ES |
dc.subject | música | es_ES |
dc.subject | festivales | es_ES |
dc.subject | pop | es_ES |
dc.subject | rock | es_ES |
dc.subject | music | es_ES |
dc.subject | festivals | es_ES |
dc.subject.other | CDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información | es_ES |
dc.title | El indie es la nueva canción del verano | es_ES |
dc.title.alternative | Indie is the new summer song | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
View/Open:
TFG-Murillo Palmero, Sergio.pdf
2,16 MB
Adobe PDF
Share: