Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/27166
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarvajal Prieto, Miguel-
dc.contributor.authorGarcía Roca, Tamara-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-05-18T06:53:05Z-
dc.date.available2022-05-18T06:53:05Z-
dc.date.created2020-06-18-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/27166-
dc.description.abstractLa crisis del mercado publicitario digital, combinada con la disminución de las circulaciones impresas, ha obligado a los diarios online a buscar nuevas fuentes de ingresos basadas en modelos de suscripción (Fletcher y Nielsen, 2017). Este reto también afecta a los periódicos locales, quienes tratan de asegurarse un flujo de ingresos que financie su producción periodística. En ese contexto, el objetivo del presente estudio es analizar el caso del periódico local español Información en su proceso de implantación del muro de pago en su edición online. El trabajo explora el desarrollo de su paywall, la estrategia empleada para atraer y fidelizar suscriptores, y su relación con las rutinas de la redacción. La investigación muestra que el impulso a la innovación periodística y a la elaboración de temas de mayor profundidad y complejidad ha sido el principal cambio de Información desde la puesta en marcha de su muro de pago. Este cambio se ha reflejado con la plataforma A fondo, una sección en la edición digital diseñada específicamente para publicar temas de gran profundidad y creados exclusivamente para la web. No obstante, los resultados señalan una escasa actitud proactiva por parte de los gestores en el desarrollo de diferentes estrategias de marketing que potencien las suscripciones de lectores fieles.es_ES
dc.description.abstractThe digital advertising crisis and the print circulation decrease has forced online newspapers to look for new revenue sources based on subscription models (Fletcher y Nielsen, 2017). This goal is a great challenge for local newspapers. This study focuses on the analysis of the Spanish local newspaper Información in the process of introducing a paywall in the online edition. The objective is to find out about its paywall development, the subscribers strategy and its relation with the newsroom routines. The research shows the boost to journalistic innovation as the biggest differentiating aspect since the launch of the Information paywall. However, the results indicate a low proactive attitude to modify and develop different marketing strategies that encourage readers subscriptions.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent73es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmuro de pagoes_ES
dc.subjectpaywalles_ES
dc.subjectinnovación periodísticaes_ES
dc.subjectmodelos de suscripciónes_ES
dc.subjectestrategias de suscripciónes_ES
dc.subjectsubscription modelses_ES
dc.subjectjournalism and media innovationes_ES
dc.subjectsubscription strategieses_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleImplantación de modelos de suscripción en la prensa local y su relación con las rutinas de la redacción: el caso de Informaciónes_ES
dc.title.alternativeSubscription models establishment in the local press and the relation with newsroom routines: the case of Informaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-García Roca, Tamara.pdf

1,43 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.