Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/27164
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOlabe Sánchez, Fernando-
dc.contributor.authorGiménez Giménez, Lidia-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-05-18T06:43:29Z-
dc.date.available2022-05-18T06:43:29Z-
dc.date.created2020-06-19-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/27164-
dc.description.abstractLa Comunicación Interna (CI) es una herramienta estratégica para el funcionamiento y éxito de una organización. Por ello, en el presente trabajo se busca conocer la importancia que tiene la CI en el sector del calzado alicantino. Se trata de una provincia muy arraigada a sus orígenes zapateros y donde la mayoría de empresas son tradicionales. Para el desempeño del estudio se ha recopilado información de las 182 entidades afiliadas a la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL). Una vez obtenida, se les ha enviado una encuesta a través de correo electrónico o formulario para analizar los conocimientos que tienen de la CI, las herramientas utilizadas para su desempeño y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Tras analizar las encuestas enviadas a las diferentes empresas zapateras alicantinas, se determina el uso de la CI en las organizaciones y se muestran todos los beneficios que la comunicación puede aportar. Además, pone de manifiesto las carencias que las entidades muestran en sus respuestas y, asimismo, se proponen soluciones efectivas que podrían eliminar estas carencias encontradas.es_ES
dc.description.abstractInternal Communication (IC) is a strategic tool for the functioning and success of an organization. Therefore, this paper seeks to understand the importance of IC in the footwear sector in Alicante. This is a province which is deeply rooted in its shoemaking origins and where the majority of companies are traditional. In order to carry out the study, information has been collected from the 182 entities affiliated to the Valencian Association of Footwear Businesses (AVECAL). Once obtained, they have been sent a survey via email or via a form to analyse their knowledge of the IC, the tools used for its performance and Corporate Social Responsibility (CSR). After analysing the surveys sent to the different shoe companies in Alicante, the use of the IC in the organisations is determined and all the benefits that communication can bring are shown. In addition, this paper highlights the shortcomings that the organisations show in their responses and also proposes effective solutions that could eliminate these shortcomings found.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent60es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación Internaes_ES
dc.subjectsector del calzadoes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectprovincia de Alicantees_ES
dc.subjectResponsabilidad Social Corporativaes_ES
dc.subjectInternal Communicationes_ES
dc.subjectfootwear sectores_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.subjectprovince of Alicantees_ES
dc.subjectCorporate Social Responsibilityes_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleComunicación Interna en el sector del calzado de la provincia de Alicantees_ES
dc.title.alternativeInternal Communication in the footwear sector of the province of Alicantees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Giménez Giménez, Lidia.pdf

4,51 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.