Abstract:
Este documento de investigación realiza un análisis del potencial que brinda las redes
sociales y cómo estas pueden condicionar al éxito de la marca de moda Valentina Brand.
Desde un punto de vista analítico, se investiga las redes sociales (Facebook, Instagram y
Youtube) como estrategia condicionante en la comunicación con el cliente, de forma que la
marca pueda llegar a sus objetivos comerciales (Ej: mejorar el posicionamiento estratégico de
la marca, generar más ventas, recibir visitas a su tienda online, llegar a más público…) y así,
conocer mejor y más rápido las necesidades del comprador/a, además de conocer un poco
más a fondo “la fórmula” para llegar a tener una influencia o notoriedad con su target en
medios sociales.
Asimismo, la investigación se centra en el estudio de los diferentes contenidos y formatos en
las redes sociales de Valentina Brand, las publicaciones de diferente índole, los patrones de
publicación y las formas de interacción de la marca con sus seguidoras. En segundo lugar, se
investiga sobre las condiciones de éxito de la marca, comprobando si la inversión en gestión
de redes sociales ha incrementado rápidamente su visibilidad y ha generado tráfico a su web.
Se justifica la elección de la marca por tratarse de una firma de moda low cost con una amplia
enumeración de tallas que puede considerarse un ejemplo del éxito empresarial, por lograr un
mix que muchas empresas desean: un modelo de negocio definido junto con una elaborada
estrategia de comunicación en redes sociales. De tal modo, la elección del sector moda y de la
empresa ha sido por elección propia y con la aprobación de mi tutora, en lo que considero que
se puede aprender de su gestión gracias a este trabajo de fin de grado.
This research document analyzes the potential of social networks and how they can condition
the success of the fashion brand Valentina Brand. From an analytical point of view, social
networks (Facebook, Instagram and Youtube) are investigated as a conditioning strategy in
communication with the client, so that this brand can reach its commercial objectives (Eg:
generate more sales, receive visits to your online store, reach more public ...) and thus, know
better and faster the needs of the buyer, in addition to knowing a little more deeply "the
formula" to get to have an influence or notoriety with your target in the media social.
Likewise, the research is focused on the study of the different contents and formats on
Valentina Brand's Facebook, Instagram and YouTube accounts, publications of different
kinds, publication patterns and ways of interaction of the brand with its followers. Secondly,
it investigates the conditions of success of the brand, checking if the investment in
advertising on social networks has rapidly increased its visibility and generated traffic to its
website.
The choice of the brand is justified because it is a low cost fashion firm with a wide range of
sizes that can be considered an example of business success, for achieving a mix that many
companies want: a defined business model together with an elaborate strategy of
communication in social networks. Thus, the choice of the fashion sector and the company
has been by their own choice and with the approval of my tutor, in what I believe can be
learned from their management thanks to this research work.
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