Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/27072

Efectos de una estrategia de evaluación formativa y el uso de las TIC en educación física en secundaria


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Pujante López, Francisco.pdf

1,48 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
Efectos de una estrategia de evaluación formativa y el uso de las TIC en educación física en secundaria
Authors:
Pujante López, Francisco
Tutor:
Bonete Torralba, Eugenio
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte
Issue Date:
2019-06-20
URI:
http://hdl.handle.net/11000/27072
Abstract:
Se ha realizado una intervención en la asignatura de educación física en 4º ESO mediante el uso de instrumentos de evaluación formativa y el diseño de un portafolio digital a lo largo de una UD de bádminton. La intención era observar el efecto de estas herramientas sobre la mejora en los procesos de enseñanza-aprendizaje (grupo experimental) frente a una evaluación tradicional (grupo control). A ambos grupos se les administró antes y después de la UD de bádminton el cuestionario MCMDEF (Papaioannou, Tsigilis, Kosmidou y Milosis, 2007), para medir la percepción del clima motivacional generado por el docente. En el grupo experimental, además del citado cuestionario se administraba al final de cada sesión un cuestionario de autoevaluación grupal e individual, así como feedback de cada sesión mediante un blog educativo y el diseño de un portafolio digital.
Keywords/Subjects:
secundaria
portafolio
TIC
evaluación formativa
Knowledge area:
CDU: Bellas artes: Deportes
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Appears in Collections:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???