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https://hdl.handle.net/11000/27039
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | González-Cutre Coll, David | - |
dc.contributor.author | Olmedo Mayordomo, Raquel | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-11T08:49:51Z | - |
dc.date.available | 2022-05-11T08:49:51Z | - |
dc.date.created | 2019-06-21 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/27039 | - |
dc.description.abstract | Año tras año incrementan los casos de obesidad y sobrepeso en España, lo que conlleva múltiples complicaciones y problemas de salud asociados. Para poder paliar dicha tendencia la investigación se ha centrado en diversas causas, tales como factores genéticos, constitución física, factores dietéticos y sedentarismo. La inactividad física y el sedentarismo son dos elementos importantes ya que pueden llegar a tener consecuencias negativas muy similares en la salud. Se ha visto que en la universidad los estudiantes pasan mucho tiempo sentados en clase y más de la mitad se encuentran por debajo de las recomendaciones internacionales de actividad física, por ello las propias universidades ofertan actividades deportivas en el campus, pero esto no es suficiente para reducir el sedentarismo. Conocer la diferencia entre sedentarismo e inactividad física es muy importante para crear estrategias enfocadas hacia el problema real, dado que no será lo mismo proyectar intervenciones dedicadas a reducir el sedentarismo, que aquellas que quieran aumentar los niveles de actividad física. Existen programas de descansos activos en institutos y colegios como Muevete15, Acti-break, Texas I can y Take10. Estos programas reducen el sedentarismo y han encontrado que existe una relación positiva entre los descansos activos en las clases teóricas y el incremento del rendimiento académico. Es por todo ello que a partir de los programas mencionados anteriormente se muestra una propuesta de “descansos activos + aprender la lección” en la universidad, en el primer curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Esta propuesta busca reducir el tiempo de sedentarismo de los alumnos durante las clases teóricas y mejorar el rendimiento académico del alumnado a través de la realización de actividad física en el aula ligada a aprender contenidos académicos de todas las asignaturas de 1º de CAFD. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 19 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | sedentarismo | es_ES |
dc.subject | inactividad física | es_ES |
dc.subject | universidad | es_ES |
dc.subject | descansos activos | es_ES |
dc.subject | lección | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::79 - Deportes | es_ES |
dc.title | Descansos activos en la universidad: una propuesta para las asignaturas de 1º de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
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TFG-Olmedo Mayordomo, Raquel.pdf
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