Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/26996
Evaluación compartida y formativa en Educación Física. Una revisión
Título : Evaluación compartida y formativa en Educación Física. Una revisión |
Autor : Grimaldos Bernabéu, Fernando |
Tutor: Bonete Torralba, Eugenio |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte |
Fecha de publicación: 2019-06-21 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/26996 |
Resumen :
En el presente trabajo se realiza una revisión sobre experiencias de evaluación compartida y formativa en la asignatura de educación física. Se pretende analizar el estado de la cuestión y ofrecer una alternativa al modelo tradicional de evaluación en educación física, que en muchas ocasiones parte de los resultados obtenidos tras la realización de pruebas o test estandarizados. Debido a la heterogeneidad que se da en las aulas y la necesidad de atender a esa diversidad, es necesario hacer un cambio en la evaluación de esta materia, mediante una evaluación formativa y compartida, en la que se tendrá en consideración el esfuerzo y progreso del alumnado. Por esa razón, se proponen estrategias para llevar a cabo una evaluación formativa y compartida efectiva.
|
Palabras clave/Materias: evaluación educación física TIC formación del profesorado evaluación inclusiva |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Deportes |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.