Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/26992
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Peláez Pérez, Manuel | - |
dc.contributor.author | Martínez Gómez, Víctor | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-10T08:15:16Z | - |
dc.date.available | 2022-05-10T08:15:16Z | - |
dc.date.created | 2019-06-21 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/26992 | - |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este trabajo final de grado es analizar las actitudes del alumnado hacia las personas con discapacidad en las clases de educación física después de realizar una unidad didáctica con deportes adaptados. Se ha comparado en función del sexo, de cada componente (conductual y cognitiva) y a nivel general de todo el alumnado. Los datos han sido obtenidos en el IES La Canal de Navarrés (Valencia), centro educativo donde he realizado mi periodo de estancias, pasando un pre-test y un post-test a un total de 27 chicas y 34 chicos, todos pertenecientes al curso de 1º ESO, con edades comprendidas entre los 12-14 años. El cuestionario utilizado ha sido “The attitudes towards inclusion of students with disabilities in physical education” (AISDPE) (Reina, Hutzler, Íñiguez- Santiago, y Moreno-Murcia, 2016). Los resultados han sido satisfactorios ya que en la mayoría de los ítems se ha producido una mejora en el post-test. Además, en cuanto al sexo, las chicas muestran actitudes más positivas que los chicos como se observa en las gráficas y en ambos componentes se ha mejorado la media de los ítems. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 26 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | inclusión | es_ES |
dc.subject | educación física | es_ES |
dc.subject | discapacidad | es_ES |
dc.subject | actitudes | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::79 - Deportes | es_ES |
dc.title | La Educación Física, una oportunidad para cambiar las actitudes hacia las personas con discapacidad | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
View/Open:
TFG-Martínez Gómez, Víctor.pdf
3,38 MB
Adobe PDF
Share: