Título : La Educación Física, una oportunidad para cambiar las actitudes hacia las personas con discapacidad |
Autor : Martínez Gómez, Víctor |
Tutor: Peláez Pérez, Manuel |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte |
Fecha de publicación: 2019-06-21 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/26992 |
Resumen :
El objetivo principal de este trabajo final de grado es analizar las actitudes del alumnado hacia las personas con discapacidad en las clases de educación física después de realizar una unidad didáctica con deportes adaptados. Se ha comparado en función del sexo, de cada componente (conductual y cognitiva) y a nivel general de todo el alumnado. Los datos han sido obtenidos en el IES La Canal de Navarrés (Valencia), centro educativo donde he realizado mi periodo de estancias, pasando un pre-test y un post-test a un total de 27 chicas y 34 chicos, todos pertenecientes al curso de 1º ESO, con edades comprendidas entre los 12-14 años. El cuestionario utilizado ha sido “The attitudes towards inclusion of students with disabilities in physical education” (AISDPE) (Reina, Hutzler, Íñiguez- Santiago, y Moreno-Murcia, 2016). Los resultados han sido satisfactorios ya que en la mayoría de los ítems se ha producido una mejora en el post-test. Además, en cuanto al sexo, las chicas muestran actitudes más positivas que los chicos como se observa en las gráficas y en ambos componentes se ha mejorado la media de los ítems.
|
Palabras clave/Materias: inclusión educación física discapacidad actitudes |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Deportes |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte
|