Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26894
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstévez Casellas, Cordelia-
dc.contributor.authorSepúlveda Velacoracho, Natalia-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2022-05-05T10:18:13Z-
dc.date.available2022-05-05T10:18:13Z-
dc.date.created2021-06-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26894-
dc.description.abstractEl Acoso Escolar es una problemática de interés mundial que supone una gran preocupación tanto para los profesionales de la educación como para los padres de los alumnos. Por otro lado, la Inteligencia Emocional es uno de los temas más actuales y comentados dentro del ámbito de la educación, presentando una gran acogida tanto por parte de estos dos grupos, ya que, coinciden en la importancia de trabajarlo desde edades tempranas. Pese a la gran cantidad de programas vigentes para abordar este fenómeno, se considera que el papel de los agresores no se aborda correctamente. El presente programa, basado en el modelo de Habilidad propuesto por Mayer y Salovey, busca producir un aumento en el nivel de Inteligencia Emocional de los participantes a través del desarrollo de las cuatro habilidades que proponen estos autores, y reducir sus conductas violentas debido a la relación que existe entre ambos, junto con una educación sobre el fenómeno del que forman parte y la prevención del abuso de sustancias que se asocian a él.es_ES
dc.description.abstractBullying is a global problem that is of great concern to education professionals and parents of students. On the other hand, Emotional Intelligence is one of the most current and discussed topics within the field of education, presenting a great acceptance by both of these two groups, they agree on the importance of working on it from an early age. Despite the large number of programs implemented to address this problem, it is considered that the role of the aggressors is not adequately addressed. This program is based on the Skill model proposed by Mayer and Salovey and it pretends to produce an increase in the level of Emotional Intelligence of the participants through the development of the four skills proposed by these authors, also through an education about the problem of which they take part, to reduce their violent behaviours due to the relationship that exists between them and to prevent abuse of substances that are associated with it.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent49es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectacoso escolares_ES
dc.subjectinteligencia emocionales_ES
dc.subjectMayer y Saloveyes_ES
dc.subjectagresoreses_ES
dc.subjectconductas violentases_ES
dc.subjectbullyinges_ES
dc.subjectemotional intelligencees_ES
dc.subjectMayer and Saloveyes_ES
dc.subjectbullieses_ES
dc.subjectviolent behaviourses_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titlePrograma de intervención para menores agresores en el fenómeno del acoso escolares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Sepúlveda Velacoracho, Natalia.pdf

3,98 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador