Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26886
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuiles Sebastián, María José-
dc.contributor.authorRodríguez Aguilar, María-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2022-05-05T10:06:33Z-
dc.date.available2022-05-05T10:06:33Z-
dc.date.created2021-06-04-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26886-
dc.description.abstractEl acoso escolar es un problema que cada vez está teniendo más repercusión social y mediática, además de las importantes consecuencias que tiene para las personas que lo sufren. Esto se debe a los datos obtenidos, que determinan que, aunque haya mayor conciencia del impacto del acoso escolar, los casos por acoso escolar aumentan cada vez respecto a otros años. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta de programa de intervención con el fin de disminuir la incidencia del acoso escolar durante la adolescencia, en concreto entre los 11 y 15 años. Previamente al desarrollo del programa, se realizó la detección de necesidades del centro educativo, mediante una entrevista escrita a cuatro tutores/as del mismo. La base del programa se ha centrado en una revisión sistemática de programas nacionales de acoso escolar. El programa de intervención “Acoso Escolar: ¿Cuándo la broma deja de ser broma?” está compuesto por 7 sesiones, trabajando en las mismas diez importantes variables, como la empatía, la inteligencia emocional o la resolución de conflictos. Se espera que el programa proporcione al estudiantado recursos y herramientas para desarrollarse en contextos más allá del educativo, como el familiar o el social.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent94es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectacoso escolares_ES
dc.subjectadolescenciaes_ES
dc.subjectprogramaes_ES
dc.subjectintervenciónes_ES
dc.subjectincidenciaes_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titleAcoso escolar ¿Cuándo la broma deja ser broma?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Rodríguez Aguilar, María.pdf

12,65 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador