Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26864
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Tenas, Antonio-
dc.contributor.authorGarrido Aragonés, Ana Belén-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2022-05-05T08:38:50Z-
dc.date.available2022-05-05T08:38:50Z-
dc.date.created2021-06-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26864-
dc.description.abstractEl presente trabajo recoge las directrices necesarias para la creación de un programa de intervención psicológica para la mejora de las habilidades sociales a través de la actividad física en niños con Trastorno del Espectro Autista. Para la elaboración, se ha realizado una búsqueda bibliográfica en las bases de datos ProQuest, Scopus y Science Direct además de una búsqueda en Google, para conocer qué programas se han implementado sobre este campo en este colectivo. Asimismo, también se recogió información mediante la elaboración de una encuesta ad hoc solicitando información, de forma anónima, a diferentes profesionales que intervienen con personas diagnosticadas con TEA, sobre aquellos los programa que se están implementando actualmente en España además de conocer cuales son las demandas de intervención que estos solicitan para la intervención deportiva y mejora de las habilidades sociales con este colectivo. Se concluye que el programa debe ser diseñado por un equipo multidisciplinar formado por un psicólogo especialista en psicología deportiva, un educador o personal de atención directa y un profesional de ciencias de la actividad física y el deporte. Las sesiones tendrán una duración de 30 minutos a 1 hora con una periodicidad semanal y la muestra debe distribuirse en grupos reducidos lo más homogéneos posible.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent51es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttrastorno del espectro autistaes_ES
dc.subjectintervención psicológicaes_ES
dc.subjectactividad físicaes_ES
dc.subjecthabilidades socialeses_ES
dc.subjecthabilidades comunicativases_ES
dc.subjectequipo multidisciplinares_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titleDirectrices para la creación de un programa de intervención psicológica para la mejora de las habilidades sociales a través de la actividad física en niños con Trastorno del Espectro Autistaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Garrido Aragonés, Ana Belén.pdf

1,3 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador