Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/26864
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moreno Tenas, Antonio | - |
dc.contributor.author | Garrido Aragonés, Ana Belén | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-05T08:38:50Z | - |
dc.date.available | 2022-05-05T08:38:50Z | - |
dc.date.created | 2021-06-03 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/26864 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo recoge las directrices necesarias para la creación de un programa de intervención psicológica para la mejora de las habilidades sociales a través de la actividad física en niños con Trastorno del Espectro Autista. Para la elaboración, se ha realizado una búsqueda bibliográfica en las bases de datos ProQuest, Scopus y Science Direct además de una búsqueda en Google, para conocer qué programas se han implementado sobre este campo en este colectivo. Asimismo, también se recogió información mediante la elaboración de una encuesta ad hoc solicitando información, de forma anónima, a diferentes profesionales que intervienen con personas diagnosticadas con TEA, sobre aquellos los programa que se están implementando actualmente en España además de conocer cuales son las demandas de intervención que estos solicitan para la intervención deportiva y mejora de las habilidades sociales con este colectivo. Se concluye que el programa debe ser diseñado por un equipo multidisciplinar formado por un psicólogo especialista en psicología deportiva, un educador o personal de atención directa y un profesional de ciencias de la actividad física y el deporte. Las sesiones tendrán una duración de 30 minutos a 1 hora con una periodicidad semanal y la muestra debe distribuirse en grupos reducidos lo más homogéneos posible. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 51 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | trastorno del espectro autista | es_ES |
dc.subject | intervención psicológica | es_ES |
dc.subject | actividad física | es_ES |
dc.subject | habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | habilidades comunicativas | es_ES |
dc.subject | equipo multidisciplinar | es_ES |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es_ES |
dc.title | Directrices para la creación de un programa de intervención psicológica para la mejora de las habilidades sociales a través de la actividad física en niños con Trastorno del Espectro Autista | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
View/Open:
TFG-Garrido Aragonés, Ana Belén.pdf
1,3 MB
Adobe PDF
Share:
Admin Tools