Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26862
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Jover, María Virtudes-
dc.contributor.authorGarcía Guilabert, Nerea-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2022-05-05T08:37:53Z-
dc.date.available2022-05-05T08:37:53Z-
dc.date.created2021-06-04-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26862-
dc.description.abstractSe ha llevado a cabo 8 entrevistas a docentes para evaluar el impacto de la pandemia en los tres principales ámbitos vitales: personal, educativo y social. En el personal se preguntó sobre los miedos y factores estresantes experimentados por los profesionales durante la pandemia; el educativo se ha basado en el apoyo administrativo y gubernamental, así como la metodología empleada; finalmente, en el social se ha preguntado acerca del cambio social que han experimentado los educadores. Los resultados indican que las educadoras han experimentado altos niveles de estrés y ansiedad a lo largo de la pandemia, siendo el miedo al contagio, la falta de recursos y de información, así como la sobrecarga laboral, los factores más estresantes. Se concluye que hay diferencias entre el impacto producido en los docentes que trabajan en centros públicos pues no estaban tan preparados, como los privados, para afrontar el confinamiento por falta de habilidades tecnológicas. Asimismo, existe una brecha digital en los centros públicos debido a las desigualdades económicas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent25es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectpandemiaes_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titleImpacto de la Covid-19 en el personal docente de centros educativoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-García Guilabert, Nerea.pdf

556,67 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador