Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/26862
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Jover, María Virtudes | - |
dc.contributor.author | García Guilabert, Nerea | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-05T08:37:53Z | - |
dc.date.available | 2022-05-05T08:37:53Z | - |
dc.date.created | 2021-06-04 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/26862 | - |
dc.description.abstract | Se ha llevado a cabo 8 entrevistas a docentes para evaluar el impacto de la pandemia en los tres principales ámbitos vitales: personal, educativo y social. En el personal se preguntó sobre los miedos y factores estresantes experimentados por los profesionales durante la pandemia; el educativo se ha basado en el apoyo administrativo y gubernamental, así como la metodología empleada; finalmente, en el social se ha preguntado acerca del cambio social que han experimentado los educadores. Los resultados indican que las educadoras han experimentado altos niveles de estrés y ansiedad a lo largo de la pandemia, siendo el miedo al contagio, la falta de recursos y de información, así como la sobrecarga laboral, los factores más estresantes. Se concluye que hay diferencias entre el impacto producido en los docentes que trabajan en centros públicos pues no estaban tan preparados, como los privados, para afrontar el confinamiento por falta de habilidades tecnológicas. Asimismo, existe una brecha digital en los centros públicos debido a las desigualdades económicas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 25 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación | es_ES |
dc.subject | pandemia | es_ES |
dc.subject | Covid-19 | es_ES |
dc.subject | TICs | es_ES |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es_ES |
dc.title | Impacto de la Covid-19 en el personal docente de centros educativos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFG-García Guilabert, Nerea.pdf
556,67 kB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.
Herramientas de Administrador