Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/26778
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMiralles Soler, Ramón-
dc.contributor.authorLópez Sala, Alejandra-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieroses_ES
dc.date.accessioned2022-05-03T07:42:14Z-
dc.date.available2022-05-03T07:42:14Z-
dc.date.created2021-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26778-
dc.description.abstractEl presente trabajo trata sobre la implantación de un sistema de Gestión de Calidad en una carpintería de aluminio denominada IndustriasMetálicas Levantina, S.L. ubicada en la localidad de Aspe (Alicante). Con el fin de apostar por un proceso de mejora continua que permita satisfacer las expectativas, requisitos y necesidades de sus clientes, la empresa ha optado por la implantación de la normativa de calidad UNE EN ISO 9001:2015. Para ello, previamente se analiza el marco teórico en el cual se recogen todos los pasos a seguir para realizar una adecuada implantación del sistema. Lamotivación para realizarlo fue la ausencia del mismo en esta organización y el interés de la misma en la mejora continua de la calidad y por ende en los procesos de gestión, así como la obtención de un producto/servicio diferenciado de la competencia. Para cumplir con las directrices contenidas en la norma se ha tenido que llevar a cabo un proceso de reestructuración realizando cambios a nivel organizativo y de producción basándose en un enfoque a procesos que como bien seaprecia en la norma de referencia sostiene que un resultado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos se gestionan como un proceso. El objetivo que se persigue con la aplicación de la norma de referencia de calidad ISO9001:2015 es obtener el certificado de calidad que permite a la organización distinguirse de la competencia y cumplir con los requisitos de sus clientes, siguiendo un enfoque a procesos y un pensamiento basado en riesgos y oportunidades para garantizar el éxito en la implantación del sistema de Gestión de Calidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent55es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcalidades_ES
dc.subjectclientees_ES
dc.subjectvalor añadidoes_ES
dc.subjectsatisfacciónes_ES
dc.subjectriesgoses_ES
dc.subjectéxitoes_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases_ES
dc.titleImplantación sistema gestión y control de la calidad acorde a la normativa de calidad ISO 9001:2015 en carpintería metálica del sector de la construcciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche


Thumbnail

View/Open:
 TFG-López Sala, Alejandra.pdf

2,27 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???