Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/26778
Implantación sistema gestión y control de la calidad acorde a la normativa de calidad ISO 9001:2015 en carpintería metálica del sector de la construcción
Título : Implantación sistema gestión y control de la calidad acorde a la normativa de calidad ISO 9001:2015 en carpintería metálica del sector de la construcción |
Autor : López Sala, Alejandra |
Tutor: Miralles Soler, Ramón |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros |
Fecha de publicación: 2021-06 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/26778 |
Resumen :
El presente trabajo trata sobre la implantación de un sistema de Gestión de Calidad en una carpintería de aluminio denominada IndustriasMetálicas Levantina, S.L. ubicada en la localidad de Aspe (Alicante).
Con el fin de apostar por un proceso de mejora continua que permita satisfacer las expectativas, requisitos y necesidades de sus clientes, la empresa ha optado por la implantación de la normativa de calidad UNE EN ISO 9001:2015. Para ello, previamente se analiza el marco teórico en el cual se recogen todos los pasos a seguir para realizar una adecuada implantación del sistema. Lamotivación para realizarlo fue la ausencia del mismo en esta organización y el interés de la misma en la mejora continua de la calidad y por ende en los procesos de gestión, así como la obtención de un producto/servicio diferenciado de la competencia.
Para cumplir con las directrices contenidas en la norma se ha tenido que llevar a cabo un proceso de reestructuración realizando cambios a nivel organizativo y de producción basándose en un enfoque a procesos que como bien seaprecia en la norma de referencia sostiene que un resultado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos se gestionan como un proceso.
El objetivo que se persigue con la aplicación de la norma de referencia de calidad ISO9001:2015 es obtener el certificado de calidad que permite a la organización distinguirse de la competencia y cumplir con los requisitos de sus clientes, siguiendo un enfoque a procesos y un pensamiento basado en riesgos y oportunidades para garantizar el éxito en la implantación del sistema de Gestión de Calidad.
|
Palabras clave/Materias: calidad cliente valor añadido satisfacción riesgos éxito |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Administración y dirección de empresa Elche
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.