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Narrativa audiovisual en publicidad: gobiernos europeos durante la covid-19


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Título :
Narrativa audiovisual en publicidad: gobiernos europeos durante la covid-19
Autor :
Sales López, María
Tutor:
Cifuentes Albeza, Rocío  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2021-06-12
URI :
http://hdl.handle.net/11000/26753
Resumen :
La irrupción de las nuevas tecnologías ha provocado un cambio no solo en nuestras vidas sino también en la forma de crear contenido, uno de los ámbitos que ha experimentado variaciones es el publicitario, incorporando en sus estrategias nuevas técnicas como las narrativas audiovisuales. En estas modificaciones el usuario se convierte en la pieza clave del puzzle a la hora de crear contenido y establecer los objetivos, ya que el uso de narrativas favorece el alcance del público o públicos objetivos. Esta nueva estrategia comunicativa no solo está siendo incorporada en el ámbito privado, sino también en el público, como es el caso de las instituciones políticas. Son muchos los gobiernos que han decidido hacer uso de narrativas audiovisuales en las campañas institucionales para llegar a los ciudadanos y conseguir así los objetivos deseados en las campañas publicitarias. Por ello, en el siguiente trabajo de fin de grado se analizarán estas nuevas estrategias basadas en el uso de narrativas audiovisuales, en las que uno de los objetivos principales es activar las emociones de los consumidores. En el caso de nuestra investigación, el análisis tomará como marco de referencia el panorama institucional y una situación de crisis actual: la covid-19. Trataremos de verificar la eficacia que tiene la realización de este tipo de estrategias publicitarias y si con ella se alcanza el objetivo deseado en los ciudadanos.
The irruption of new technologies has caused a change not only in our lives but also in the way we create content. One of the areas which have experienced variations is advertising, incorporating new techniques such as audiovisual narratives in its strategies. In these modifications, the user becomes the key piece of the puzzle when creating content and establishing objectives, since the use of narratives favors the reach of the target audience or audiences. This new communication strategy is not only being incorporated in the private sphere, but also in the public sphere, as it is the case of political institutions. Many governments have decided to make use of audiovisual narratives in institutional campaigns to reach citizens and thus achieve the desired objectives in advertising campaigns. Therefore, in the following final degree project, these new strategies, based on the use of audiovisual narratives will be analyzed, in which one of the main objectives is to activate the emotions of consumers. In the case of our research, the analysis will take as a frame of reference the institutional panorama and a current crisis situation: covid-19. We will try to verify the effectiveness of the realization of this type of advertising strategies and if with it, the desired objective is achieved among the citizens.
Palabras clave/Materias:
narrativa audiovisual
publicidad
prosumidor
comunicación institucional
covid-19
audiovisual narrative
advertising
prosumer
institutional communication
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo



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