Abstract:
El presente trabajo realiza una breve descripción sobre la vigorexia,
explicando en qué consiste, sus criterios diagnósticos y los factores de riesgo que influyen en su desarrollo. Ante este problema de salud que en las últimas décadas se ha expandido, se elabora
una propuesta de intervención psicoeducativa para prevenir la vigorexia en la adultez temprana.
Nunca antes se había llevado a cabo un programa específico para prevenir la vigorexia en España,
por lo que supone un reto su diseño, puesta en práctica y evaluación. Este programa consta de ocho sesiones, en las que se trabaja los hábitos de vida saludables, el perfeccionismo, la hiperresponsabilidad, la baja tolerancia a la frustración, la autoestima, la necesidad de aprobación
y de control y el estilo cognitivo extremista y concreto. Se realizarán las evaluaciones psicológicas correspondientes de los factore s de riesgo asociados a la vigorexia, al inicio y finalización del programa. Por último, se harán dos evaluaciones de seguimiento a los 6 y 12 meses de la conclusión del programa.
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