Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2667

Propuesta de una intervención psicoeducativa para prevenir la vigorexia en la adultez temprana


Vista previa

Ver/Abrir:
 Sempere Ferrandez_Guillermo.pdf
556 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Propuesta de una intervención psicoeducativa para prevenir la vigorexia en la adultez temprana
Autor :
Sempere Ferrández, Guillermo
Tutor:
QUILES, YOLANDA  
Fecha de publicación:
2015-09-17
URI :
http://hdl.handle.net/11000/2667
Resumen :
El presente trabajo realiza una breve descripción sobre la vigorexia, explicando en qué consiste, sus criterios diagnósticos y los factores de riesgo que influyen en su desarrollo. Ante este problema de salud que en las últimas décadas se ha expandido, se elabora una propuesta de intervención psicoeducativa para prevenir la vigorexia en la adultez temprana. Nunca antes se había llevado a cabo un programa específico para prevenir la vigorexia en España, por lo que supone un reto su diseño, puesta en práctica y evaluación. Este programa consta de ocho sesiones, en las que se trabaja los hábitos de vida saludables, el perfeccionismo, la hiperresponsabilidad, la baja tolerancia a la frustración, la autoestima, la necesidad de aprobación y de control y el estilo cognitivo extremista y concreto. Se realizarán las evaluaciones psicológicas correspondientes de los factore s de riesgo asociados a la vigorexia, al inicio y finalización del programa. Por último, se harán dos evaluaciones de seguimiento a los 6 y 12 meses de la conclusión del programa.
Palabras clave/Materias:
Vigorexia
Psicoeducación
Musculación
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador