Título : Propuesta de intervención para la mejora de las habilidades sociales de una
niña de 12 años. |
Autor : Román Poveda, Esther |
Tutor: Piqueras Rodríguez, José Antonio |
Fecha de publicación: 2015-09-17 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/2665 |
Resumen :
Este trabajo presenta una propuesta de intervención en una niña de 12
años, con problemas de habilidades sociales en las interacciones interpersonales. Por la edad en la que se encuentra la menor y la problemática que presenta se hace necesario este tipo de
intervención, puesto que la adolescencia es una etapa de cambio en la que los adolescentes empiezan a tener más autonomía, respecto a los padres, y de gran importancia para ellos formar
parte de un grupo y sentirse integrados en él, por ello es necesario que desde una edad muy temprana aprendan y tengan un buen desarrollo de las habilidades sociales, además saber hacer un buen uso de ellas, para evitar de este modo problemas de acosos o aislamiento social. En este
caso para obtener la información necesaria para analizar el problema que presentaba la niña se realizaron una serie de entrevistas, un autorregistro para conocer la frecuencia, in tensidad y duración de las conductas problema, además de pasar una serie de pruebas psicológicas para
descartar o confirmar otras posibles problemática relacionadas con el déficit en habilidades sociales . Para realizar la propuesta, se siguen una serie de fases. La fase de recogida de datos, la
evaluación de los resultados, para poder proponer los objetivos necesarios a conseguir por la
menor, y la fase de tratamiento. En esta última fase, se elaborarán una serie de sesiones para
poder lograr los objetivos propuestos y poder observar después de la realización del tratamiento
cambios positivos en la conducta de la menor.
|
Palabras clave/Materias: Adolescente Habilidades sociales Terapia |
Área de conocimiento : CDU: Filosofía y psicología: Psicología |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Psicología
|