Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/26602
El fenómeno de los Influencers desde la óptica del derecho internacional privado (cuestiones de competencia judicial internacional y de ley aplicable)
Title: El fenómeno de los Influencers desde la óptica del derecho internacional privado (cuestiones de competencia judicial internacional y de ley aplicable) |
Authors: Guzmán Páez, Francisco José |
Tutor: Ortega Giménez, Alfonso |
Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche |
Department: Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica |
Issue Date: 2022-02 |
URI: http://hdl.handle.net/11000/26602 |
Abstract:
La actividad del Influencer en el actual modelo de marketing digital es un auténtico negocio jurídico con muchísima proyección donde los protagonistas principales son las marcas, los Influencers y los consumidores. De las relaciones jurídicas identificadas se desprende una necesidad imperiosa de resolver posibles conflictos derivados de la propia actividad negocial como la publicidad engañosa, la publicidad encubierta o el incumplimiento contractual. Además, en la mayoría de ocasiones se trata de situaciones privadas internacionales ya que los actores llevan a cabo el negocio desde distintos países. Pues bien, en el presente trabajo se tratará de dar luz a dónde y cómo se resolverán los conflictos internacionales que pudieran surgir de los vicios jurídicos comentados conforme a los reglamentos Bruselas i bis para la determinación de la competencia judicial internacional y roma i y roma ii para la determinación de la ley aplicable al fondo del asunto.
|
Keywords/Subjects: prescriptor digital Influencers marcas marketing de influencers publicidad engañosa incumplimiento de contrato |
Knowledge area: CDU: Ciencias sociales: Derecho |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Appears in Collections: TFG- Derecho
|
???jsp.display-item.text9???