Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26595
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSempere Bernal, Antonio-
dc.contributor.authorSánchez Trujillo, Juan Manuel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-04-12T09:34:20Z-
dc.date.available2022-04-12T09:34:20Z-
dc.date.created2021-09-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26595-
dc.description.abstractEl periodismo está cambiando. La llegada de internet y de nuevas plataformas ha hecho que surjan otras formas de ejercer la profesión. Lo que antes hacían un periódico, una televisión y una radio lo hacen ahora también una multitud de canales nuevos: Twitch, YouTube, las páginas web, Spotify, Amazon, Ivoox... En el caso de la radio tradicional, la novedad ha llegado con el formato podcast, el cuál permite escuchar un programa que se ha emitido en antena a la hora que quieras, es decir, a la carta; pero que también ha provocado que se produzcan programas exclusivamente en podcast, lo que significa que no pasan en ningún momento por la antena. Se graban, se editan y se suben a la página web o aplicación correspondiente. En un principio, este formato nació pensado para las nuevas plataformas ya mencionadas anteriormente, ya que las emisoras tradicionales como COPE, SER u Onda Cero ya tienen su parrilla en la Frecuencia Modulada emitiendo las 24 horas del día en directo. No obstante, estas empresas ya ubican sus programas en sus páginas web y aplicaciones para que se puedan escuchar a la carta, y además, crean contenido exclusivo para esos mismos lugares con el objetivo de no quedarse atrás en la competencia con las nuevas plataformas. Por todo ello, he querido investigar acerca del fenómeno podcast en la radio deportiva, hablando con protagonistas de las emisoras más importantes de este país y conocedores tanto de la radio tradicional como del podcast como son Andrea Peláez, Raúl Granado, Óscar Egido y José Miguel Capel. Trataremos de descubrir cuál es el panorama actual en la radio deportiva y si el podcast ha venido para quedarse.es_ES
dc.description.abstractThis radio report wants to find out if the way to do sports journalism is changing. I want to discover if the new tools are here to stay and I want to analyze wether the podcast can make a niche, at the highest level, when it comes to dealing with sports journalism.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent16es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectradioes_ES
dc.subjectpodcastes_ES
dc.subjectfútboles_ES
dc.subjecttecnologíaes_ES
dc.subjectestiloes_ES
dc.subjectfootballes_ES
dc.subjecttechnologyes_ES
dc.subjectstylees_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleLa radio deportiva del futuro: ¿el podcast ha venido para quedarse?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Sánchez Trujillo, Juan Manuel.pdf

1,26 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.