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dc.contributor.advisorCarvajal Prieto, Miguel-
dc.contributor.authorOrtega Villar del Sanz, Antonio-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-04-08T07:14:18Z-
dc.date.available2022-04-08T07:14:18Z-
dc.date.created2021-09-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26557-
dc.description.abstractEl modelo de negocio de distribución audiovisual se ha visto obligado a reformularse ante la irrupción del COVID-19. La fórmula tradicional y el esquema de comercialización seguido por las distribuidoras o majors de Hollywood ha chocado con la dificultad para rentabilizar los productos en la primera ventana de los cines debido, entre otros factores, al cierre de salas y las medidas de confinamiento a nivel mundial. El siguiente Trabajo de Fin de Grado realiza un análisis de las estrategias asumidas por las majors desde la irrupción de la pandemia, así como una profundización el uso de la vía digital para distribuir productos por parte de los estudios. La realización de entrevistas a expertos también permite a esta investigación perfilar una perspectiva de futuro más allá de la pandemia en el futuro de la distribución audiovisual. De esta manera, este trabajo se centra en el carácter cambiante del esquema comercial de Hollywood durante el último año, que ha reformulado y replanteado su vía de exhibición tradicional para dar paso a fórmulas disruptoras gracias a la priorización de ventanas como las plataformas de streaming. Aunque el futuro de este mercado es todavía difícil de predecir, los estudios han abrazado las nuevas vías de comercialización y las han incorporado a su modelo de negocio, pese a la progresiva vuelta a la primera ventana o theatrical. Por tanto, el COVID-19 ha supuesto una revolución dentro de la industria audiovisual, con cambios en el esquema comercial de películas y ha traído consigo oportunidades y retos para las compañías de entretenimiento. La combinación de la fórmula digital con las ventanas tradicionales, así como el auge y la concentración en el streaming son algunas características que la pandemia ha acelerado y que apuntan a mantenerse incluso en una situación de vuelta a la normalidad.es_ES
dc.description.abstractThe audiovisual distribution business model has been forced to reformulate in the face of the emergence of COVID-19. The traditional formula and the commercialization scheme followed by Hollywood distributors or majors has clashed with the difficulty to make products profitable in the first window of theaters due, among other factors, to the closure of theaters and the worldwide confinement measures. The following Final Degree Project carries out an analysis of the strategies assumed by the majors since the outbreak of the pandemic, as well as an in-depth analysis of the use of digital channels to distribute products by the studios. Interviews with experts also allow this research to outline a future perspective beyond the pandemic in the future of audiovisual distribution. In this way, this work focuses on the changing nature of Hollywood's commercial scheme over the last year, which has reformulated and rethought its traditional exhibition channel to give way to disruptive formulas thanks to the prioritization of windows such as streaming platforms. Although the future of this market is still difficult to predict, studios have embraced the new marketing channels and have incorporated them into their business model, despite the progressive return to the first or theatrical window. Therefore, COVID-19 has been a revolution within the audiovisual industry, with changes in the commercial scheme of films and has brought with it opportunities and challenges for entertainment companies. The combination of the digital formula with the traditional windows, as well as the boom and focus on streaming are some characteristics that the pandemic has accelerated and that point to remain even in a situation of return to normality.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent64es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdistribución audiovisuales_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subjectdigitalizaciónes_ES
dc.subjectstreaminges_ES
dc.subjectHollywoodes_ES
dc.subjectaudiovisual distributiones_ES
dc.subjectdigitalizationes_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleNuevos escenarios para la distribución audiovisual en la era del COVID-19es_ES
dc.title.alternativeNew scenarios for audiovisual distribution in the COVID-19 eraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


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