Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26555
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOlabe Sánchez, Fernando-
dc.contributor.authorNavarro Sánchez, Sergio-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-04-08T07:13:15Z-
dc.date.available2022-04-08T07:13:15Z-
dc.date.created2021-09-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26555-
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se han analizado los contenidos y herramientas que usan en redes sociales y el sitio web oficial de los 80 clubes que pertenecen a la Segunda División ‘B’ del fútbol español, además de la estructura de los departamentos de comunicación de los mismos. Para ello, se ha realizado un estudio a través del sitio web oficial y redes sociales de cada uno de los equipos que conforman los cuatro grupos de Segunda División ‘B’, con el fin de determinar si el uso de estas herramientas digitales es correcto para una gestión comunicativa profesional de los clubes. Por otro lado, se ha realizado un análisis cuantitativo y cualitativo de todos los departamentos de comunicación para ampliar los datos obtenidos anteriormente a través una entrevista semiestructurada enviada a través de todos los correos corporativos de los clubes. La investigación confirma y desmiente las hipótesis establecidas al principio de la investigación. En ciertos aspectos, existen clubes que pueden considerar que su Departamento de Comunicación es profesional pero, por el contrario, la gran mayoría de las entidades deportivas no tienen una comunicación a la altura del profesionalismo. Además, los clubes utilizan herramientas digitales para comunicar, pero no hacen un uso correcto de las mismas, ya que los clubes solo explotan los contenidos más básicos que ofrecen estas herramientas.es_ES
dc.description.abstractIn this research work, the contents and tools used in social networks and the official website have been analyzed, as well as the communication departments of the 80 clubs belonging to the Second Division ‘B’ of Spanish football. To this end, a study has been carried out through the official website and social networks of each of the teams that make up the four groups of Second Division ‘B’, in communication management of clubs. On the other hand, a quantitative and qualitative study of all the communication departments has been carried out to expand the data obtained previously through a semi-structured questionnaire interview sent through all the corporate couriers of the clubs. The research confirms and denies the hypotheses established at the beginning of the investigation. In some respects, there are clubs that may consider their Communication Department professional, but on the contrary, the vast majority of sports entities do not have communication at the level of professional status. In addition, clubs use digital tools to communicate, but do not make proper use of them, as clubs only exploit the most basic content offered by these tools.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent57es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdepartamento de comunicaciónes_ES
dc.subjectSegunda División ‘B’es_ES
dc.subjectfútbol semiprofesionales_ES
dc.subjectherramientas digitaleses_ES
dc.subjectcontenidoses_ES
dc.subjectcommunication departmentes_ES
dc.subjectSecond Division ‘B’es_ES
dc.subjectsemi-professional footballes_ES
dc.subjectdigital toolses_ES
dc.subjectcontentses_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleEstructura de comunicación en los equipos de fútbol semiprofesional en Españaes_ES
dc.title.alternativeCommunication structure in semi-professional football teams in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Navarro Sánchez, Sergio.pdf

2,11 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.