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https://hdl.handle.net/11000/26512
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Chirigliano, Ines | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-05T14:12:05Z | - |
dc.date.available | 2022-04-05T14:12:05Z | - |
dc.date.created | 2021-04-29 | - |
dc.identifier.citation | Vol. 5, nº9 (2021) | es_ES |
dc.identifier.issn | 2530-805X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/26512 | - |
dc.description.abstract | Antecedentes: A lo largo de la historia, la enseñanza de las actividades acuáticas en nuestro país ha transitado diversas metodologías. Cuestión que en varios casos fue y suele ser explicada de forma restringida, en función principalmente de los contextos físicos donde se desarrollan y en ellos, atendiendo a cuestiones vinculadas con la cantidad de alumnos y docentes, materiales disponibles e infraestructura, dejando de lado la enseñanza, y las diferentes formas metodológicas de ponerla en marcha. Objetivos: El presente estudio cualitativo, se propuso conocer y comprender las metodologías que emplea el profesorado que enseña actividades acuáticas en la educación física de la escuela pública, en la zona este de Montevideo, Uruguay. Método: La investigación utilizó dos procedimientos: primero realizó doce observaciones no participantes de las clases de cuatro docentes en la piscina (tres a cada uno), segundo, se realizaron cuatro entrevistas semiestructuradas y en profundidad (una a cada profesor/a). Resultados: En cuanto a lo metodológico el panorama observado es bastante homogéneo caracterizándose por propuestas analíticas, propias de métodos tradicionales para la enseñanza del deporte natación. Se observa también, el uso mayoritario de técnicas descriptivas y explicativas, en donde la toma de decisión se acerca más al docente que al alumno/a. Conclusiones: Las conclusiones dejan entrever cómo los docentes conciben a la hora de enseñar, casi de forma sinónima, a la natación como a las actividades acuáticas, dando cuenta de idénticas formas de enseñar cuando se trata de un objeto de estudio diferente. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza | es_ES |
dc.subject | actividades acuáticas | es_ES |
dc.subject | natación | es_ES |
dc.subject | construcción metodológica | es_ES |
dc.subject | escuela | es_ES |
dc.subject.other | 791 - Juegos.Deportes | es_ES |
dc.title | La relación del método con el objeto de enseñanza en la escuela uruguaya ¿actividades acuáticas y/o natación? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
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4. La relación del metodo con el objeto de enseñanza en la escuela uruguaya ¿ actividades acuáticas y-o natación.pdf
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