Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/2650
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuiles Sebastián, María José-
dc.contributor.advisorQUILES, YOLANDA-
dc.contributor.authorBelda Ripoll, Raquel-
dc.date.accessioned2016-05-12T10:18:37Z-
dc.date.available2016-05-12T10:18:37Z-
dc.date.created2015-09-17-
dc.date.issued2016-05-12-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/2650-
dc.description.abstractCuidar de personas que presentan un Trastorno de la Conducta Alimentaria, puede producir problemas que afectan a la salud y calidad de vida de la persona que realiza el cuidado. A lo largo de este trabajo, se ha llevado a cabo un programa de intervención con los padres de personas entre 16 y 25 años que han sido diagnosticadas de un Trastorno Alimentario. El programa se realizará durante cinco meses, y estará formado por 11 sesiones participativas agrupadas en seis bloques. Mediante estas sesiones se pretende que los cuidadores alcancen los conocimientos sobre los trastornos alimentarios, como los factores de riesgo y/o protección, y sobre el papel de los cuidadores en el proceso de la enfermedad. Así, como también, la adquisición de las habilidades de comunicación y de resolución de conflictos necesarias para la buena relación entre ambas partes. Con el fin de conseguir una mejora en su biene star físico y psicológico, reduciendo los niveles de ansiedad, depresión y de malestar evaluados tanto al inicio como al final de la intervención, e incluso tras tres meses después del programa.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent57es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTrastornoses
dc.subjectConducta alimentariaes
dc.subject.otherCDU:1 - Filosofía y psicología:159.9 - Psicologíaes
dc.titleDiseño de un programa de Intervención dirigido a los cuidadores de pacientes con un Trastorno de la Conducta Alimentariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Appears in Collections:
TFG - Psicología


Thumbnail

View/Open:
 Belda Ripoll, Raquel.pdf
2 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???

Admin Tools