Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/26508
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fonseca Pinto, Rita | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-05T13:36:45Z | - |
dc.date.available | 2022-04-05T13:36:45Z | - |
dc.date.created | 2021-10-30 | - |
dc.identifier.citation | Vol. 5, nº10 (2021) | es_ES |
dc.identifier.issn | 2530-805X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/26508 | - |
dc.description.abstract | La presencia de los padres en las clases de estimulación acuática infantil es muchas veces descrita por los profesores como un desafío, llegando por veces a ser identificada como un problema. Cuando esta es nuestra visión es importante parar para reflexionar y encontrar una perspectiva qué pueda ser realmente posibilitadora de la relación que se desarrolla en esto lugar lleno de oportunidad. Con esto articulo tenemos como intención sensibilizar para la conciencia y cambio de actitud de los educadores acuáticos en relación a las figuras parentales y/o al adulto acompañante del niño en las clases infantiles, presentando un conjunto de conceptos y aportes con ejemplos para originar nuevo conocimiento y estrategias de actuación, enfocados en generar un impacto positivo en el desarrollo integral del niño y bien-estar de la familia. Nuestra práctica tiene un alcance personal y social. Escuchar mos con atención plena, sin juzgar, desde un hogar de empatía, conciencia emocional y conocimiento son algunos ejemplos a desarrollar, pues el clima emocional de la clase es construydo por nosotros. Somos el barómetro emocional de la clase y por esto tenemos impacto en las emociones y consecuentes comportamientos. Desarrollar las competencias acuáticas en la etapa infantil, con profesionales que están atentos al sentir, al hacer y al estar de sus alumnos, de modo respectuoso, no debe de ser un privilegio, debe de estar al alcance de todos. Es nuestro, encuanto educadores acuáticos, la responsabilidad de conseguir lo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | comunicación | es_ES |
dc.subject | estimulación acuática | es_ES |
dc.subject | infancia | es_ES |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.subject | conexiones | es_ES |
dc.subject.other | 791 - Juegos.Deportes | es_ES |
dc.title | Como optimizar a comunicação entre docentes e famílias nas aulas de estimulação aquática infantil | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/annotation | es_ES |
Ver/Abrir:
5. Cómo optimizar a comuniçao (1).pdf
1,03 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.