Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26508
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFonseca Pinto, Rita-
dc.date.accessioned2022-04-05T13:36:45Z-
dc.date.available2022-04-05T13:36:45Z-
dc.date.created2021-10-30-
dc.identifier.citationVol. 5, nº10 (2021)es_ES
dc.identifier.issn2530-805X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26508-
dc.description.abstractLa presencia de los padres en las clases de estimulación acuática infantil es muchas veces descrita por los profesores como un desafío, llegando por veces a ser identificada como un problema. Cuando esta es nuestra visión es importante parar para reflexionar y encontrar una perspectiva qué pueda ser realmente posibilitadora de la relación que se desarrolla en esto lugar lleno de oportunidad. Con esto articulo tenemos como intención sensibilizar para la conciencia y cambio de actitud de los educadores acuáticos en relación a las figuras parentales y/o al adulto acompañante del niño en las clases infantiles, presentando un conjunto de conceptos y aportes con ejemplos para originar nuevo conocimiento y estrategias de actuación, enfocados en generar un impacto positivo en el desarrollo integral del niño y bien-estar de la familia. Nuestra práctica tiene un alcance personal y social. Escuchar mos con atención plena, sin juzgar, desde un hogar de empatía, conciencia emocional y conocimiento son algunos ejemplos a desarrollar, pues el clima emocional de la clase es construydo por nosotros. Somos el barómetro emocional de la clase y por esto tenemos impacto en las emociones y consecuentes comportamientos. Desarrollar las competencias acuáticas en la etapa infantil, con profesionales que están atentos al sentir, al hacer y al estar de sus alumnos, de modo respectuoso, no debe de ser un privilegio, debe de estar al alcance de todos. Es nuestro, encuanto educadores acuáticos, la responsabilidad de conseguir lo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent8es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectestimulación acuáticaes_ES
dc.subjectinfanciaes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectconexioneses_ES
dc.subject.other791 - Juegos.Deporteses_ES
dc.titleComo optimizar a comunicação entre docentes e famílias nas aulas de estimulação aquática infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/annotationes_ES
Aparece en las colecciones:
RIAA Vol.5 , Núm. 10 (2021)


Vista previa

Ver/Abrir:
 5. Cómo optimizar a comuniçao (1).pdf

1,03 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.