Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/26479
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | dos Santos, Bruna F. | - |
dc.contributor.author | de Freitas, Edson T. | - |
dc.contributor.author | dos S. Mineiro, Aurea | - |
dc.contributor.author | Madureira, Fabrício | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-05T10:59:36Z | - |
dc.date.available | 2022-04-05T10:59:36Z | - |
dc.date.created | 2020-09-30 | - |
dc.identifier.citation | Vol. 4 nº8 (2020) | es_ES |
dc.identifier.issn | 2530-805X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/26479 | - |
dc.description.abstract | Antecedentes: Teniendo en cuenta, las limitadas experiencias de interacción entre padres e hijos, en el actual contexto tecnológico, trabajos que se profundicen en identificar los posibles efectos de experiencias que maximizan el acercamiento de la familia con actividades físicas deben ser incentivados. Objetivos: Analizar los efectos de un programa de interacción práctica entre padres e hijos en el proceso de adquisición de habilidades acuáticas (HA). Método: El estudio se compuso de 16 sesiones de 50' cada uno, con 17 niños de 5 (± 1,2) años, divididos en GE (donde los padres participaron en las clases de natación) y GC (donde los padres no participaron en las clases). El análisis del aprendizaje de las HAs fue realizado a través de un checklist, compuesto por 18 ítems. Resultados: Después del análisis de los datos se puede observar que el GE presentó inicialmente un 79% de aprovechamiento en el boletín de evaluación y después del programa presentó una mejora de 93%. El GC presentó inicialmente 72% de aprovechamiento y después un 84%. Con respecto a la comparación de los momentos pre y post para las tareas cuantitativas siendo ellas: control de esfuerzo por tiempo prolongado, reflejado en la distancia total recorrida en 5' de nado continuo; el metraje total nadado en 45'; el tiempo de apnea estática, se puede identificar diferencia estadística significativa para ambos grupos. Conclusiones: A pesar de la mejora de los dos grupos el GE presentó resultados más significativos en 3 tareas que involucra mayor demanda de complejidad y motivación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 6 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Natación | es_ES |
dc.subject | parental | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje motor | es_ES |
dc.subject | Habilidades Acuáticas | es_ES |
dc.subject.other | 791 - Juegos.Deportes | es_ES |
dc.title | Influencia de la interacción práctica entre padres e hijos en el proceso de adquisición de habilidades acuáticas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
View/Open:
3. Influência da interação prática dos pais com os filhos no processo de aquisição das habilidades aquáticas (1).pdf
397,29 kB
Adobe PDF
Share: