Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/26397
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSanguinet García, Luis N.-
dc.date.accessioned2022-03-28T11:22:54Z-
dc.date.available2022-03-28T11:22:54Z-
dc.date.created2022-01-31-
dc.identifier.citationVol. 13 (2022)es_ES
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26397-
dc.description.abstractA mediados de los años cincuenta se rodó en España la coproducción Aventura para dos (Spanish Affair, Don Siegel, 1957) con Car-men Sevilla y Richard Kiley, que se estrenó internacionalmente, mientras estaba en vigor un embargo de exportaciones de Hollywood a España. Representantes del Gobierno en el extranjero se quejaron a organismos es-pañoles por permitir una producción ex-tranjera en territorio español que según sus testimonios dañaba la imagen del país. To-mando como herramienta el análisis de es-pacios en films turísticos españoles de Nieto Ferrando, Rey-Reguillo y Afinoguenova, este trabajo estudia las características de este film que configuran España como espacio arcá-dico-idílico. Los resultados del análisis y la comparación con el artículo mencionado su-gieren que las quejas, aunque acertadas sobre el folclore y tradicionalismo representados, no serían consecuentes con la postura oficial del gobierno. Ese imaginario era la tendencia en films españoles que promocionaban el territorio nacional como destino turístico, que proliferaban en los años cincuenta y concordaban con el Spain is different promovido por organismos oficiales desde inicios de dicha décadaes_ES
dc.description.abstractIn the mid-1950s, the co-production Spanish Affair (Don Siegel, 1957), star-ring Carmen Sevilla and Richard Kiley, was filmed in Spain and premiered in-ternationally, while a Hollywood exports embargo to Spain was in force. Govern-ment representatives abroad complained to Spanish organizations for allowing a foreign production in Spanish territory, which according to their testimonies dam-aged the country’s image. Taking as a tool the analysis of places in Spanish tourist films by Nieto Ferrando, del Rey Reguillo and Afinoguenova, this paper studies the characteristics of this film that configure Spain as an arcadian-idyllic place. The re-sults of the analysis and the comparison with the aforementioned article suggest that the complaints, although accurate about the folklore and traditionalism represented, would not be consistent with the official position of the government. This imaginary was the trend in Spanish films that promoted the national territory as a tourist destination, which proliferated in the fifties and coincided with the slogan Spain is different promoted by official organizations since the beginning of that decadees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent21es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectagenda settinges_ES
dc.subjectmedia shieldinges_ES
dc.subjectmonarchyes_ES
dc.subjectJuan Carlos Ies_ES
dc.subjecttelevisiones_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleEl espacio arcádico-idílico en la España de Spanish Affaires_ES
dc.title.alternativeThe arcadian-idyllic place in the Spain of Spanish Affaires_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.21134/mhjournal.v13i.1449-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/mhjournal.v13i.1449-
Appears in Collections:
Miguel Hernández Communication Journal Núm.13 (2022)


Thumbnail

View/Open:
 1449-Texto del artículo-6821-1-10-20220131.pdf

1,16 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???