| Resumen : En este texto se analiza la primera temporada de Sitiados (coproducción de Fox International Channels,    la    productora    independiente    chilena  Promocine  y  Televisión  Nacional  de    Chile)    considerando    tres    ámbitos:    Narratividad/Serialidad,          Televisualidad          y  Síntesis  o  interpretación  hermenéutica.  La  serie,  producida  en  el  contexto  de  la  conmemoración  del  Bicentenario  de  Chile,  está ambientada, con respecto a la historia, en el sitio por parte de los mapuche al poblado colonial español de Villarrica, ubicado en el sur  de  Chile,  ocurrido  entre  1599  y  1602.  El  análisis  realizado  rompe  una  serie  de  mitos  o  discursos  canónicos  en  torno  a  la  colonia, la Guerra de Arauco y las relaciones entre colonos españoles y pueblos originarios, moviéndose  hábilmente  en  su  diálogo  entre  el  pasado  y  el  presente.  De  esta  forma  se  propone una lectura sobre la construcción identitaria de lo chileno desde el presente, que resulta más matizada y compleja que las versiones clásicas consagradas. La producción, los contenidos, la construcción de personajes y la historia también es rica en explorar distintas representaciones de género
 This  text  analyzes  the  first  season  of television   series   Sitiados (co-produced by    Fox    International    Channels,    the    Chilean        independent        production        company    Promocine    and    Televisión    Nacional   de   Chile)   considering   three   areas:  Narrativity  /  Seriality,  Televisuality  and  Hermeneutical  Interpretation.  The  series,  produced  in  the  context  of   the  commemoration  of   Chile’s  Bicentennial,  is historically set on the besiege of  Spanish colonial  town  of   Villarrica,  located  in  southern  Chile.  This  event  took  place  between  1599  and  1602  and  was  carried  out  by  the  mapuche  people  who  wanted  to force the conquerors out of  their territories. The analysis proposed breaks a series of  myths or canonical discourses around the colonial period, the Arauco War and the relations between Spanish settlers and native peoples, skillfully moving in its dialogue between the past and the present. Thus, a more nuanced and complex reading of  how Chileans’ identity was constructed is proposed from the present, opposite to the more established classical versions. The production, content, character construction and story is also rich to enable exploring different representations of  gender
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