Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26366
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDelponti, Patricia-
dc.contributor.authorRodríguez Wangüemert, Carmen-
dc.date.accessioned2022-03-28T08:55:02Z-
dc.date.available2022-03-28T08:55:02Z-
dc.date.created2021-07-31-
dc.identifier.citationVol. 12 (2021)es_ES
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26366-
dc.description.abstractComo aporte para ahondar en las narrativas de representación de Latinoamérica y sus países, este artículo pretende reforzar el valor del análisis crítico cinematográfico, explorar las mixturas que se produjeron en el tránsito del documental a la ficción, en el Nuevo Cine Latinoamericano. Además de mostrar cómo la película Buenos Aires Viceversa (Agresti, 1996), logra construir un pasado representado que ofrece recursos simbólicos inequívocos sobre Argentina. La metodología empleada se estructura en tres etapas, una contextual de revisión de la literatura, seguida de un trabajo de documentación que estudia cómo se ha ocupado de la representación el análisis de la crítica especializada. Por último, se analiza Buenos Aires Viceversa, con un modelo que sitúa a la obra entre el cuerpo creador y el público. Como resultado de dicho análisis, la película se reafirma como un texto precursor de las tendencias audiovisuales latinoamericanas, con una estructura de narraciones concéntricas: las fragmentaciones en la representación de la ciudad (espacio); la de los hijos de desaparecidos de la dictadura (personajes), quienes, sin poseer una memoria factual (historia), se hallan en edad de cuestionamientos y participan en el proceso de ofrecer al público formas concretas de las ideas abstractas que el autor elige proyectar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent21es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRepresentaciónes_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjectautores_ES
dc.subjectanálisises_ES
dc.subjectArgentinaes_ES
dc.subjectrecursos simbólicoses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleNarrativas de representación en el cine de autor latinoa-mericano: Buenos Aires Viceversa, la crítica y los recur-sos de análisises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.21134/mhjournal.v12i.1335-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/mhjournal.v12i.1335-
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm.12 (2021)


Vista previa

Ver/Abrir:
 1335-Texto del artículo-6158-1-10-20210729.pdf

465,33 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.